Sohbet del viernes de Maulana Shaykh Nazim “El secreto para convertirse en un real murid”, 1 de abril 2011

Sohbet del viernes de Maulana Sheikh Nazim

“El secreto para convertirse en un real murid”, 1 de abril 2011

A’uzubillah himinash shaitan nirrajeem

Bismillah-hir Rahman-nir Raheem

Assalamu’alaikum wrh wbkt

Maulana comenzó el Sohbet diciendo que le gustaría que cada ser humano en la tierra escuchara este Sohbet, ya que era de suma importancia pues el mensaje que había sido inspirado a su corazón era para toda la humanidad.

En el Día de las Promesas, Allah le preguntó a la Humanidad: “¿Soy Yo su Creador? ¿Son ustedes Mis Sirvientes? ¿Aceptan estas vestimentas de la Servidumbre?

Habiendo sido vestidos con deslumbrantes Túnicas de Majestad, Prendas de Servidumbre, Atavíos de Obediencia – atavíos de tal belleza – cada una de las Almas proclamó espontáneamente ante la Divina Presencia: “¡Sí, TÚ eres nuestro Creador, y nosotros somos TUS sirvientes!, de pie con sus Celestiales Vestidos de Honor.

Allah dijo, “Oh Mis Sirvientes, ¡estar vestidos como Siervos es el Mayor Honor en toda la Creación!” Ese día, cada Alma fue arropada con esa inimaginable distinción.

Cuando fueron enviadas a esta vida terrenal, algunas Almas mantuvieron su palabra con Allah, y permanecieron vestidas con estas Celestiales Túnicas de Obediencia y Sumisión desde ese entonces, pero otras se hundieron en una vida de traición y maldad, descartando el noble Traje que se les había otorgado. Una lástima. Rompieron su Juramento, olvidaron el vestido que se les había dado y dijeron “¡No somos sirvientes! No aceptamos el bajo rango de ser sirvientes. ¡Somos Amos!”

Engañadas, aquellas almas eligieron al peor maestro como guía, shaitan, quien les susurraba: “Dejen la servidumbre. Yo los guiaré a un honor que pueden saborear en esta vida terrena. Los guiaré hasta el punto en que podrán proclamar Yo soy un Rey, Soy un Almirante, Soy Mariscal de Campo, Soy Presidente, Soy Primer Ministro – ¡Soy alguien grandioso!” cuando el hombre asume como líder, repentinamente se transforma de Sirviente del Señor en Maestro de la gente, ¡ya no cree más que es apropiado ser catalogado como sirviente, cree que es mediocre!

Shaitan lleva a los humanos a buscar adulación de las masas, a querer fama y renombre, a ser idolatrados y venerados. ¿Por qué inclinarse si pueden inclinarse ante ellos? Aquellos que aceptan la oferta de shaitan, descartan sus Ropas de Honor Celestial y son engañados buscando honor terrenal. Shaitan los alejará del ser-nadie y los llevará hacia el ser-alguien. Al descartar el invaluable honor celestial de ser reconocidos por el Creador, ¡aquellas desafortunadas almas buscan  el despreciable honor de ser reconocidos por otros miembros de la creación! ¿Puede una creación dar honor a otra creación? Nunca. ¿Por qué?

مَن كَانَ يُرِيدُ ٱلۡعِزَّةَ فَلِلَّهِ ٱلۡعِزَّةُ جَمِيعًاۚ

Quienquiera el poder y la gloria, sepa que todo el poder y la gloria pertenecen a Allah

(Surah Fatir 35:10)

Todo el honor y la gloria son del Señor, así que nadie puede ser aclamado por compañeros de la misma creación.

La misión de shaitan desde el inicio hasta el fin de los tiempos, es convencer al Hombre de que no debe aceptar que es sirviente del Señor de los Cielos. Miren lo que sucede cuando un humano asume el manto de liderazgo y descarta su Túnica de Honor. Se convierte en representante de shaitan y extravia a sus seguidores. ¿Acaso se puede esperar de uno que no mantiene su promesa con su Señor, que mantenga su promesa con el Señor de las criaturas? ¡Y estas son las personas escogidas para liderar el mundo!

يَـٰبَنِىٓ ءَادَمَ لَا يَفۡتِنَنَّڪُمُ ٱلشَّيۡطَـٰنُ كَمَآ أَخۡرَجَ أَبَوَيۡكُم مِّنَ ٱلۡجَنَّةِ يَنزِعُ عَنۡہُمَا لِبَاسَہُمَا لِيُرِيَهُمَا سَوۡءَٲتِہِمَآ‌ۗ إِنَّهُ ۥ يَرَٮٰكُمۡ هُوَ وَقَبِيلُهُ ۥ مِنۡ حَيۡثُ لَا تَرَوۡنَہُمۡ‌ۗ إِنَّا جَعَلۡنَا ٱلشَّيَـٰطِينَ أَوۡلِيَآءَ لِلَّذِينَ لَا يُؤۡمِنُونَ

¡Hijos de Adán! Que el Demonio no los tiente, como cuando sacó a sus padres del Jardín, despojándoles de su vestidura para mostrarles su desnudez. Él y su hueste los ven desde donde ustedes no los ven. En verdad, nosotros pusimos a los demonios como tutores de aquellos que no tienen fe. (Surah Al-A’raf 7:27)

Quien se ha sacado los Ropajes de Servidumbre al Creador, es vestido con el yugo de la esclavitud a shaitan y dunia. Pierde su honor, se convierte en algo peor que un animal doméstico, viviendo la vida solo para buscar placeres de la carne y para satisfacer todos los deseos de su ego. Se han convertido en representantes y diputados de shaitan, como los dictadores y tiranos de Egipto, Syria, Turquía, Yemen y otros países Árabes, quienes gobiernan sobre sus súbditos con mano de hierro y crueldad. “¡Maten a quien no acepte mis reglas!” Tenemos la última colección de poderosas armas, ¡aplíquenlas en quien no me obedezca! ¡Yo soy quien está en el poder, Yo soy su Señor! Deben obedecerme o los mataré a todos. Este Trono es solo para mi, y todos ustedes son mis sirvientes”, gritan estos déspotas deshumanizados. Han olvidado la promesa que hicieron a Allah.

Allah le dijo a Sayyidina Muhammad, “Oh mi Amado, no creas que solo le he dado la oportunidad a un pequeño número de personas de ser como el Faraón o Nimrod. Le he dado a cada ser humano la oportunidad de serlo.” Es por esto que la situación en el mundo árabe no cambiará, aun cuando se deshagan del mandato de los dictadores, ya que éste será reemplazado por otro, el que aunque dijera a viva voz que estaba por las personas, eventualmente querrá poder absoluto y demandará completa obediencia. Al poco tiempo será igual que su antecesor, otro cruel tirano. Por lo tanto, cambiar al líder no es la solución.

Cambiar el sistema de gobierno a uno basado en las Perfectas Palabras del Señor, la Sagrada Shariah, es la única solución a todo este enredo.

Nuestros antepasados Musulmanes, los Otomanos, gobernaron siguiendo el Corán consiguiendo honor y respeto a lo largo de sus 700 años de dominio. Si la Comunidad Musulmana regresa a ese sistema de gobierno bajo un Sultán, éste tendrá el mismo resultado que los conseguidos en la Era de Oro del Islam. Si la Ummah (comunidad) se hubiese aferrado a la guía de la Shariah, se hubiera mantenido a salvo del control de estos Faraones, Nimrods y Dictadores de hoy en día.

Ninguna Constitución escrita por el hombre, basada en deseos egoístas y diseñada para sustituir la Sagrada Shariah, podrá nunca funcionar. La Comunicad Musulmana debe saber esto.

Déspotas, tiranos y dictadores siempre reniegan de gobernar bajo la Sagrada Shariah con un millón de excusas, ya que las leyes creadas por el hombre le permiten violar al país, legalmente, de sus recursos. Inteligentemente redactan las leyes para que los laicos queden perplejos, dando derecho al nepotismo; así,  el favoritismo y el robo a la luz del día de las arcas nacionales se tejen de forma sagaz en la fábrica de la Constitución, ya que estos líderes criminales certificados por shaitan tienen acceso de forma sin precedentes y sin restricciones a los invaluables recursos de la nación. ¡Oh Musulmanes, despierten! ¡Cualquier líder que se rehúse a gobernar el país defendiendo la Sagrada Shariah de Allah Todopoderoso es un estudiante de shaitan! Ese líder será fuente de sufrimiento para sus ciudadanos, así que no acepten a ese traidor.

إِنَّ ٱللَّهَ يَأۡمُرُ بِٱلۡعَدۡلِ وَٱلۡإِحۡسَـٰنِ وَإِيتَآىِٕ ذِى ٱلۡقُرۡبَىٰ وَيَنۡهَىٰ عَنِ ٱلۡفَحۡشَآءِ وَٱلۡمُنڪَرِ وَٱلۡبَغۡىِ‌ۚ يَعِظُكُمۡ لَعَلَّڪُمۡ تَذَكَّرُونَ

Allah ordena la justicia, el bien y la generosidad con los familiares y prohíbe la deshonestidad, los malos actos y la opresión. Los aconseja para que quizás, así, reflexionen. (Surah An-Nahl 16:90)

Allah ha enviado justicia y bondad a través de Sus Elegidos Profetas a la gente, pero los humanos han elegido negarlos. Qué humillante vergüenza haber descendido a este nivel de caos. A pesar de que Allah ordenó obedecer a un solo Califa o Líder para todo el mundo islámico, la comunidad musulmana se ha separado en pequeñas naciones, cada una bajo un vergonzoso gobernante no islámico. El mundo le teme a China como una superpotencia porque están unidos bajo un solo líder, y los musulmanes aún no aprenden de eso. La Ummah musulmana ha caído en el más bajo nivel de ignorancia – Maulana dice-, no hay punto más bajo en la escala del que están ahora. Esta es la post mortem de la Comunidad hoy día. Qué desconcertante. Cada creyente saboreará una bofetada de sufrimiento y dificultad proveniente de Allah en esta vida terrena, ¡pero los desafiantes experimentaran cientos de ellas!

Por lo tanto, las primeras bofetadas son dirigidas al mundo musulmán. Son testigos de lo que está ocurriendo en el Medio Oriente. Cachetada tras cachetada Allah golpeará, hasta que los Musulmanes se sometan obedientemente a Sus Órdenes Sagradas, hasta que el mundo Musulman acepte un Iman que los gobierne, realidad que solo podrá ser alcanzada cuando el Imam Mahdi (as) venga.

Así como los ángeles Harut y Marut están siendo castigados por desafiar las leyes divinas, las naciones Musulmanas pasarán por este período de prueba y tribulaciones hasta que se sometan. Estos dos ángeles han sido colgados de sus pies, en una posición sedienta, con agua a solo dedos de sus rostros – están siendo privados de agua por su desobediencia-, y el mundo Islámico será desprovisto de paz y tranquilidad hasta que se inclinen ante Sus órdenes y defiendan Su Shariah, descartando las Constituciones creadas por el hombre. Los desafortunados eventos en el mundo Árabe son prueba de esto. Maulana dijo: “Oh Árabes, verán en 40 días lo que va a sucederles”. Eventualmente, un hombre se pondrá de pie y dirá “Traigamos de vuelta las Leyes Sagradas de Allah, que nos darán paz y felicidad en medio del dunia y akherat”.

Maulana terminó recordándonos que mantengamos nuestro adab con Allah y fe en Allah y Sus Profetas, para conseguir felicidad aquí y en el más allá.

Comentario

* Es una revelación que el Hombre haya sido vestido con bellos trajes de honor al aceptar la servidumbre ante la Divina Presencia. Y es también muy desconsolador saber que shaitan ha convencido a billones de que descarten esas honoríficas ropas.

* El Hombre es seducido para cambiar su humildad por arrogancia, y al hacerlo es desprovisto de sus túnicas, así como Sayyidina Adán (as) y Hawa (as) quedaron desnudos al momento de pecar contra Allah, cayendo sus majestuosos ropajes a sus pies.

*  Este conmovedor Sohbet toca un tema central del Islam: la unidad. Es realmente difícil para los musulmanes unirse, pues la unidad no puede alcanzarse cuando los egos chocan. Mientras los no-musulmanes se unieron para formar los Estados UNIDOS de Norteamérica y el Reino UNIDO, el Imperio Otomano se deshizo en pequeñas astillas de estados des-unidos, cada uno con su propio líder e ideología, cada uno gobernado por una Constitución escrita por el hombre que desafía el Sagrado Coran.

* Hoy en día, los Musulmanes están divididos en 73 sectas, y dentro de cada secta, existen muchas subdivisiones y ramas. Incluso entre las Tariqahs, existen personas que siguen tan fanáticamente a un representante, que atacan y hablan mal de los murids/muhibs que siguen a otros representantes. Como Maulana dijo en este Sohbet, hemos tocado fondo, no hay nivel de ignorancia más bajo que el que vemos actualmente en el mundo. Mientras nuestro Profeta (saw) se detuvo respetuosamente ante el cadáver de un Judío que llevaban delante de Él, mostrando tal reverencia por un “no creyente muerto”, hoy día, aquellos que dicen estar en un viaje de amor, espiritualidad y Sufismo, muestran odio y una lengua ácida hacia los “creyentes vivos”, incluso con aquellos con los que comparten un mismo guía Espiritual. Es realmente alucinante.

* El Profeta (saw) dijo: “No entrarán al Paraíso hasta que tengan fe, y no conseguirán fe hasta que no se amen unos a otros”. ¡Qué poderosa sentencia de Rasulullah (saw)! Con tanto descontento, desdén, odio, malicia, pelambre, especulaciones, celo en los corazones de los creyentes de hoy, ¿cómo podremos conocerlo, estar con Él, que es la meta de nuestro viaje por este mundo?

* Cuando estuvimos recientemente en Damasco (marzo de 2011), fuimos muy afortunados de poder estar unos breves minutos con Sheikh Ibrahim, el guardián del Maqam de GranSheikh en Jabal Qasiyun. Le rogamos que nos diera un Sohbet, ya que en nuestro viaje anterior, fue su Sohbet al final de la travesía el que nos dio las bases para comenzar a  entender la Tariqah, por lo que realmete queríamos oir más de él. Como tenía más invitados no pudo hablar largo tiempo con nosotros, pero lo que logró transmitir en esos pocos minutos nos enseñó más que los años de lectura y estudio que habíamos pasado.

Él nos dijo: “¿Conocen esa mezquita (apuntando a la mezquita al lado del Maqam del GranSheikh)? Estaba llena durante el tiempo del GranSheikh. Miles de personas concurrían para sentarse con el GranSheikh. Muchos de ellos tomaban notas de forma diligente, seguían el adab, awrad y wazifa religiosamente, hacían todas las oraciones sunna como se ordenaba… estaban todos empeñados en triunfar en el Camino. A pesar de eso, GranSheikh le dio solo a dos murids de ese tiempo Bayad y conocimiento – Sheikh Hussein(q) y Sheikh Nazim(q)- ¿saben por qué?”

Continuó: “Eran los únicos dos murids que no albergaban malos sentimientos hacia los otros murids del GranSheikh. Amaban a los otros murids sin excepción, no tenían malicia ni pensamientos de venganza aunque hubieran sido dañados por los demás. No miraban en menos a los otros, no se sentían superiores al resto de los murids, no hacían dua en contra de ellos y no les hacían daño. Quien ama a Allah, debe amar a toda Su Creación, quien ama a Rasulullah (saw) ama a toda su Ummah, y quien ama a su Sheikh debe amar a todos sus murids sin excepción”.

Sheikh Abdullah ad-Dagehestani con murids en Damasco. Sheikh Nazim está a la derecha del GrandSheikh y Sheikh Hussein a su izquierda.

¡Fue una hermosa y sorprendente revelación para nosotros! Una montaña de adoraciones, hecha con un corazón impuro, significa nada para la Divina Presencia. Iblis adoraba como ningún otro en la Creación, pero su envidioso corazón lo cegó ante el verdadero Maqam de Sayyidina Adán (as), y abiertamente desafió a su Señor cuando fue puesto a prueba. No importa cuán duro uno se esfuerze por esconder un corazón malvado tras la apariencia del conocimiento, la adoración y la piedad, eventualmente el defecto saldrá a la luz para traernos sufrimiento y desgracia.

* Como Allah dijo a Sayyidina Ibrahim (as), nada podrá salvarte Ese día si no vienes con tu corazón limpio.

وَلَا تُخۡزِنِى يَوۡمَ يُبۡعَثُونَ. يَوۡمَ لَا يَنفَعُ مَالٌ۬ وَلَا بَنُونَ إِلَّا مَنۡ أَتَى ٱللَّهَ بِقَلۡبٍ۬ سَلِيمٍ۬

El día en el que en nada beneficien bienes ni hijos sino el llegar a Allah con un corazón puro y limpio. (Surah Ash-Shu’ara 26:88-89)

وَإِنَّ مِن شِيعَتِهِۦ لَإِبۡرَٲهِيمَ. إِذۡ جَآءَ رَبَّهُ ۥ بِقَلۡبٍ۬ سَلِيمٍ

Entre nuestros seguidores esta Abraham, quien vino a su Señor con un corazón sano .(Surah As-Saffaat 37:83-84)

* ¡Tantos conflictos han surgido en la Tariqah porque los seguidores de diferentes representantes pelean para demostrar que su representante es superior! Discuten sin motivo ante cada pequeño tema, y atacan a los murids que siguen a otros representantes a la primera oportunidad.

* Un seguidor de un prominente representante me dijo personalmente: “Somos tan afortunados de seguir a nuestro representante. Los seguidores de este otro representante (y lo nombró) están destinados a ser conducidos por el mal camino.” Qué triste cuando murids del mismo Sheikh y del mismo Profeta (saw), se sienten superiores a compañeros murids y están buscando constantemente la oportunidad de atacarlos, creyendo que son ellos los verdaderos murids, mientras los otros son menos importantes, muhibs de peor clase.

* Lo que Sheikh Ibrahim de Shams nos ha enseñado, es una apertura de ojos ante aquellos murids que llevan años en la Tariqah intentando promover a su representante y convencer a los seguidores de otros representantes que sigan al suyo. Incluso hay murids que ya no aceptan a Sheikh Nazim como su Sheikh y van diciendo que son seguidores del representante. Tal enseñanza nuca ha venido de la Tariqah.

* Las enseñanzas de esta Tariqah son iguales para todos: hay que seguir a UN Sheikh, Sheikh Nazim Al-Haqqani, y seguir TODAS sus enseñanzas sin dudar. No hay duda, beneficio ni discusión sobre cual representante estamos siguiendo. Al final, todos seguimos al mismo Sheikh. Hay sabiduría en Maulana al decir que hay diferentes representantes para diferentes seguidores, ya que “cada hombre tiene el líder que merece” (Haddis). Maulana Khalid Al-Baghdadi As-Shami tiene 299 representantes para dar a conocer las enseñanzas de la Tariqah a todas partes. Hoy hay muchos representantes, pero un solo Sheikh. Cuando le preguntamos a Maulana sobre la fitna´ (división) en nuestro país recientemente entre los murids de la Tariqah, Maulana me dijo: “Mantén tus ojos enfocados en mi y solo en mi. No dejes que tu mirada se desvíe a ninguna otra parte”. Cuando le pedí consejo a Sheikh Mehmet Adil en Estambul dos días después, me dijo: “Mantén tu foco en Maulana (Sheikh Nazim). Él y solo él es tu Sheikh. Los demás no lo son, asi que ignoralos”. Simple y bello: hay solo UN Sheikh, mantén tu rabitah, muroqabah – amor y obediencia – hacia él y no hacia otro.

* Maulana Sheikh Nazim ha seguido el hermoso ejemplo de la conducta del Profeta (saw) y nos ha mostrado el Camino. Del Sohbet anterior aprendimos que uno no debiera sentirse superior a ningún murid (incluso aunque por error creas que es menos que tú porque su representante es menos conocido que el tuyo), y de este Sohbet aprendimos que uno debe sentir amor por cada murid de Maulana Sheikh Nazim, por cada creyente e incluso por cada no creyente. Lean sobre la vida de los Santos y verán que nunca trataron mal o faltaron el respeto a nadie o nada. Incluso cuando Maulana Sheikh Nazim pateó una piedra que estaba en su camino, GrandSheikh le aconsejó que nunca mas lo hiciera ya que esa piedra estaba ahí para recuerdo de Allah, y que cuando quisiera moverla usara su mano y no su pie como forma de respeto hacia ella. Si nuestro Sheikh respeta incluso a las piedras, ¿cómo podemos nosotros, que nos decimos sus seguidores, ser irrespetuosos con cualquier ser humano? Oh murids, sigan a su Sheikh, no tan solo en apariencia y vestimenta, sino que además en adab y conducta. Solo en ese momento dejarán de atacarse unos a otros, solo entonces lucharán con su ego, solo entonces saborearán la dulzura del Camino.

Sin estos dos rasgos –disminuyéndonos nosotros y amando la creación de Dios- entonces somos como Iblis, apenas mostrando actos de piedad mientras escondemos la verdadera naturaleza de nuestro mancillado corazón, muy en el fondo de nuestros pechos. El Día que se abran las tumbas para mostrar a quienes fueron enterrados en ellas, los corazones también serán abiertos para revelar el secreto con el que fueron enterrados. Oh compañeros buscadores, los corazones le pertenecen a Él, son su Reino, no llenen el Reino con odio si quieren que el Rey los visite. Él es el Amo del Amor, invítenlo con Amor.

Maulana compartiendo un divertido momento con nosotros cuando lo visitamos el 11 de marzo de este año. ¡Simplemente emana tanto amor! Una vez dijo “Nunca echamos a nadie que venga hasta nuestra puerta, porque cuando viene, sabemos quién lo ha enviado”.

 

This entry was posted in Suhbah @es and tagged , , , . Bookmark the permalink.