Intrigante entrevista con Maulana: 12 de diciembre de 2010

Una Entrevista con Maulana Sheik Nazim

Intrigante entrevista con Maulana

12 de diciembre de 2010

A’uzubillah himinash shaitan nirrajeem

Bismillah-hir Rahman-nir Raheem

Assalamu’alaikum wrh wbkt

(Maulana fue entrevistado hoy por una emisora de TV. He omitido las partes irrelevantes de la entrevista (como cuando se le preguntó si Rasulullah (saw) hubiera permitido a su mujer conducir un coche, en caso de haber vivido hoy en día), y he extraído únicamente las partes de la entrevista que nos ofrecen lecciones a todos.)

Pregunta: ¿Por qué está el mundo actual en este estado? ¿Cómo hacer que vuelva la bondad?

Maulana: El Hombre debería ser una criatura buena, pero está insistiendo en no ser bueno. Como el Hombre no quiere apartarse de shaitan, está dando apoyo a shaitan (al obedecerle). Shaitan no quiere que el Hombre tenga bondad. Todos los sufrimientos (que) caen sobre los hombres (son) porque shaitan está engañando a la Humanidad, mostrando la falsedad como verdad, y la verdad como falsedad. Todo buen acto, es mostrado por el demonio como maldad, y toda mala acción se publicita como una cosa buena. Con la propagación de tal confusión, ¿como va el Hombre a alcanzar la paz, cuando la línea entre el bien y el mal se ha hecho borrosa y nebulosa?

En la actualidad, este es un fenómeno a nivel mundial. Por ello, existe disensión y malestar por todas partes, nadie está en paz con los demás. Los gobiernos están descontentos con sus ciudadanos, mientras los ciudadanos protestan contra sus gobiernos. Los partidos políticos luchan entre ellos. Los jefes están explotando a sus empleados, mientras los trabajadores están disgustados con sus patrones. Los profesores atacan a sus estudiantes, y los estudiantes se lo devuelven y les faltan al respeto a sus maestros. Hoy en día, la gente se habla con juramentos, ya no tienen respeto los unos por los otros. Antiguamente, los niños aprendían buenas maneras y buena conducta en las escuelas, pero hoy en día este ya no es el caso. Ya no mostramos un buen comportamiento hacia los demás en estos días, ya no somos educados los unos con los otros.

Pregunta: ¿Por qué hay tantos desastres naturales en el mundo de hoy?

Maulana: Se debe a que Aquel que nos creó, no está contento con nosotros. ¿Por qué? El Hombre ya no conoce a Allah, ¡y en cambio el Hombre conoce y admite a shaitan!

Pregunta: ¿Cómo deberíamos celebrar Ashura?

Maulana: Haced un buen plato de sopa con carne y trigo, e invitad a la gente a compartirlo con vosotros. ¡Cocinad una buena olla e invitad a la gente hambrienta a comer! La gente comparte comida únicamente en Ramadhan, pero ¿no hay gente hambrienta también fuera de Ramadhan? Entonces, compartid vuestra comida, aunque no sea durante Ramadhan.

Pregunta: Este 17 de diciembre es el aniversario de la muerte de Mevlana Jalalludin Rumi (qs). Alguna gente va a (asistir) a celebraciones en ese día. Se visten con trajes especiales y llevan a cabo representaciones teatrales. ¿Cuál es su opinión en esta materia?

Maulana: Con ello no se alcanzará el objetivo de las enseñanzas de Mevlana Jalalluddin Rumi (qs). ¡Tales celebraciones y representaciones no son lo que Mevlana quería que hiciéramos! Las enseñanzas verdaderas se dirigen a la conciencia de las personas, llevando a las malas personas hasta la bondad. Estas formas innovadoras de celebrar el aniversario de su fallecimiento son en realidad un engaño a la gente en relación a lo que Mevlana quería realmente de nosotros.

Pregunta: Ahora hay mucha gente que se opone a las tariqahs. ¿Cuál es su opinión de esto?

Maulana: A la gente debe permitírsele experimentar el viaje verdadero de las tariqahs, no hemos de prohibir las prácticas reales de tariqah en ningún lugar. Durante el gobierno Otomano, todas las tariqahs florecieron. Hoy se están cerrando muchas dergahs, ya que la gente dice, “están llenas de vagos.” En su lugar, se abren burdeles, bares y night-clubs. ¡Hay ahora 500 night-clubs, sólo en Chipre! ¿Sirven para algo útil?

Con un acceso fácil a los burdeles y night-clubs, mucha gente opta por permanecer soltero y salir con varias personas. ¿Para qué casarse y verse abrumado por las responsabilidades, cuando ahora pueden buscar gratificación sexual barata en esos lugares? ¿Por qué buscar lo halal, cuando lo haram está disponible de forma fácil y barata? Esta actitud lleva a que haya muchas señoras sin casar en de la sociedad. Los gobiernos musulmanes han de clausurar los burdeles y night-clubs.

Algunas personas dicen que es muy lucrativo gestionar tales establecimientos. Pero el dinero que se gana dirigiendo burdeles y night-clubs es dinero haram, que conlleva problemas y sufrimiento en lugar de salud y paz.

Numerosas mujeres han sido engañadas y forzadas a trabajar en tan sombríos lugares. Fueron (atraídas) con afirmaciones falsas, y después vendidas al mercado de la carne. Allah va a herir a esas personas (que trafican con mujeres y las fuerzan a prostituirse) con el rayo.

Pregunta: ¿Qué va a ocurrir en el año que viene, 2011? Todo lo que predijo en el pasado, ocurrió tal como usted dijo que lo haría.

Maulana: A diario van a descender los problemas y el castigo sobre la Humanidad. Va a afectar de forma individual, así como a Comunidades enteras. ¿Por qué? La gente ya no busca la Verdad. Si están buscando sinceramente la verdad, Allah les va a enviar alguien sincero, un Siddiq, para guiarlos. Pero la gente de hoy en día es hipócrita, por lo que sólo se encuentra con otros ignorantes con la misma ideología que ellos. Si ponéis vuestra vida en manos de alguien ignorante o irresponsable, ¿pensáis que vuestra vida estará bien?

Pregunta: Oh Sheij Effendi, en estos tiempos, la gente es rica a nivel material, pero no pueden encontrar la paz. ¿Por qué hay un flujo continuo de personas que vienen a visitarle?

Maulana: Se sienten en paz aquí, ya que nosotros no engañamos a las personas que vienen aquí. No llamamos a la gente hacia la vida de este mundo, les estamos llamando hacia Allah. No les obligamos: pueden aceptar los consejos si les gustan, o pueden irse si no están de acuerdo.

Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de los murids de la tariqat Naqshbandi? ¿Cuál es su objetivo en la vida?

Maulana: Nuestro objetivo es encontrar a Allah, conocer a Allah, servir a Allah, ser sirvientes de Allah, hacer el bien, vivir con bondad, y morir en la bondad. ¿Qué otra cosa podemos querer (aparte de eso)? Todo lo que necesitan en su camino está aquí (en la tariqah): qué ‘comer’ y qué ‘beber’.

Pero shaitan se opone ferozmente a ello. Dice, “¡No hay tariqat, no hay religión, no hay Creador!” ¿Cómo puede no existir un Creador, cuando la Creación existe? ¿Quién creó la Creación? La filosofía de Shaitan para los humanos del siglo XXI es como sigue, “¡Comed, bebed y estad alegres, no os preocupéis por nada más! No hay nada en la vida aparte de eso. Sed igual que los animales, ellos también viven con ese mismo objetivo.” El Hombre de esta era prefiere una existencia como la de los animales, antes que la existencia angélica (el Hombre está entre estos dos mundos).

Pregunta: ¿Qué es la existencia angélica?

Maulana: Los ángeles están hechos de luz (nur), son criaturas celestiales, creadas únicamente para servir a Allah. Nosotros hemos sido creados de esta tierra (suelo), por eso estamos aquí. Allah nos ha dado la mente (‘akl) para pensar, calibrar, reflexionar y decidir. ¡Quien no use el don de la mente caerá en interminables y terribles sufrimientos! La mente, cuando está correctamente guiada, puede distinguir entre el camino verdadero y la falsedad.

¿Quiénes son los Guías? Son los Profetas que Allah ha enviado para mostrarle al Hombre el camino correcto. Pero shaitan siempre le ha susurrado al Hombre, “¡No obedezcáis a esos Profetas! Son hombres como vosotros, sólo quieren controlaros. En lugar de eso, escuchadme a , yo os mostraré el camino hacia una buena y dulce vida (llena de los placeres de la carne). ¡Hay muchas formas de disfrutar, así que no os preocupéis (por el más allá), y empezad a disfrutar!” Así que los Profetas y los demonios están luchando en los corazones de las personas, en direcciones contrarias.

Pregunta: Sheij Effendi, ¿mira usted la televisión?

Maulana: Me aburre lo que hay en la TV. Están todo el día hablando y vendiendo (poniendo anuncios) en la TV. La gente debería parar de hablar, y empezar a hacer. Además, actualmente muestran películas inmorales y pornografía en la TV. Todo el día, ¡están obsesionados con esos espectáculos!

También están los que miran el fútbol. ¿Para qué sirve mirar fútbol? Los hinchas se pelean y se insultan entre ellos, hay corrupción y violencia en el deporte. Tiran piedras a la Policía y se hieren unos a otros, a veces apuñalando y matando a hinchas rivales – ¡todo eso por un juego! ¿Es esto un comportamiento propio de los humanos? ¿Trae algún beneficio mirar un juego así?

En realidad, existen buenos documentales que la gente podría mirar, pero prefieren los espectáculos sin sentido a los que tienen un verdadero beneficio.

Pregunta: Algunas personas creen en la reencarnación, en que van a volver a nacer como burros, perros o gatos. ¿Cuál es su opinión sobre esto?

Maulana: Tales creencias son disparatadas, uno no debería creer en ellas. ¿Ha existido nunca un burro que dijera, “Fui una vez un ser humano, y ahora soy un burro”? Id y preguntadle a los burros.

Pregunta: ¿Qué tipos de amor existen?

Maulana: Hay dos tipos de amor. Uno es el amor animal, que se basa en la lujuria y el deseo. El otro es un Amor Santo, inspirado por el Amor a lo Divino.

Cuando dos animales se encuentran durante la época de apareamiento, se excitan sexualmente, se aparean en el calor del momento, y después se separan como extraños, para buscar otras parejas de apareamiento y satisfacer sus lujurias y ansias. Este es el tipo de amor de los animales, y los humanos se han convertido en esto hoy en día. Hay mucho adulterio y fornicación hoy en día en la sociedad.

Las mujeres, por ser el sexo más débil y suave, son fácilmente ‘engañadas’ para que caigan en este tipo de relaciones, y terminan siendo estafadas en su honor y su futuro. Después de (haberse) satisfecho a sí mismo, el hombre dará una patada a la mujer para echarla de su vida, sin compasión hacia ella.

En estos tiempos, más y más gente se está divorciando. Tan sólo seis meses o un año después de casarse, ya está todo patas arriba, y van de cabeza a un divorcio enconado. Ahora es casi como un juego, al proliferar de tal forma el casarse y divorciarse (después).

Muchos hombres se aprovechan de este derecho al divorcio, se divorcian y les dan una patada a las desventuradas mujeres después de tan sólo unos meses de matrimonio. Una vez que se han aburrido de sus esposas, se divorcian de ellas, y empiezan a ‘(salir de) caza’ para empezar el juego nuevamente. Tales hombres no temen a Allah, no se dan cuenta de que sus mujeres son una confianza (responsabilidad) que ha puesto Allah en ellos, sus mujeres se han hecho halal (permitidas) para ellos debido a la orden de Allah. Cuando han probado la miel y han tomado lo que querían de sus esposas, entonces las sacan a patadas, a veces cuando están embarazadas o tienen niños, tratándolas cruelmente como cosas o ganado. Nunca se paran a pensar en lo que la mujer ha sacrificado, y por lo que ha pasado, y no les importa cómo se las va a arreglar, o cómo va a atender a sus niños. Con frecuencia, a partir del momento en que ella ha sido expulsada, la vida de la mujer está llena de pesadas dificultades, mientras los hombres están ocupados pensando en comenzar una nueva vida con una chica diferente. ¡Es tal crueldad! Tales hombres deberían ser encarcelados hasta que recobren el sentido: una ley en ese sentido sería buena. Allah va a castigar a tan crueles autores.

Pregunta: ¿Algunas palabras (antes de terminar esta entrevista)?

Maulana: Temed a Allah. Dad de comer a los pobres: (es algo que) el Profeta (saw) siempre hizo. No seáis crueles con vuestras esposas, son el sexo más débil, protegedlas y sed amables con ellas. Oh hombres, si sois crueles hacia vuestras mujeres, Allah os pondrá bajo el dominio de gente que os va a aplastar. Sed buenos con todas las mujeres. El mundo entero está irritado en este momento, ya no queda paz, así que haced que vuestros hogares sean moradas de amor y paz.

Y cuando aconsejéis a la gente, enseñad a la gente según el nivel de comprensión que tengan.

Todo la bondad y maldad que llega a nuestras cabezas es de Allah. Todo viene de Él. Debéis creer esto.

Tengo algo para vosotros. Rezad cada día dos raka’ats, y recitad Hasbunallah, Rabbunallah 100 veces. Si hacéis esto con fe, con el amor de Allah en vuestro corazón, no habrá obstáculo en vuestra vida que no podáis superar. Eliminará todas las alteraciones en vuestra vida.

Pregunta: No me va bien en la escuela. ¿Qué debería hacer?

Maulana: Es mejor para ti ser un ama de casa. Muchas mujeres van tras una educación siempre superior, posponiendo el matrimonio hasta una época tardía de sus vidas – algunas acaban permaneciendo solteras el resto de sus vidas. Si tienes dificultades en la escuela, es posible que tengas capacidades en otras áreas. La escuela no es útil para todo el mundo. El ambiente en algunas escuelas no es limpio, van a corromper y ‘ensuciar’ la forma en que vives, tu forma de pensar.

Hay muchos hombres pidiendo tu mano en matrimonio, ¿por qué estás rechazando sus propuestas, y pensando en estudios superiores? Muchos matrimonios se rompen porque una esposa que trabaja le dice a su marido, “No dependo de ti”, y eso es mal adab.

(Maulana entonces dio las gracias a los dos entrevistadores, invitándoles a compartir los aperitivos que se habían preparado, e hizo dua por ellos.)

Al-Fatihah

Comentario

Maulana habló de varias cuestiones relativas a las mujeres en esta Entrevista.

  • Las mujeres han de tener cuidado con dónde eligen trabajar. Muchas (de ellas), buscando trabajos lucrativos alejados de su hogar, caen con frecuencia en redes de tráfico de personas, esclavitud y prostitución. Es un final lamentable para gente tan joven, cuyas vidas se vuelven sin sentido, y se llenan de un intenso sufrimiento como resultado (de ello).
  • Maulana dice que algunas mujeres suelen elegir continuar con sus estudios hasta avanzada su vida, y terminan como solteronas. Ésa es otra tremenda pérdida, ya que no llegan a experimentar la bendición del matrimonio ni los gozos de la maternidad.

وَمِنۡ ءَايَـٰتِهِۦۤ أَنۡ خَلَقَ لَكُم مِّنۡ أَنفُسِكُمۡ أَزۡوَٲجً۬ا لِّتَسۡكُنُوٓاْ إِلَيۡهَا وَجَعَلَ بَيۡنَڪُم مَّوَدَّةً۬ وَرَحۡمَةً‌ۚ إِنَّ فِى ذَٲلِكَ لَأَيَـٰتٍ۬ لِّقَوۡمٍ۬ يَتَفَكَّرُونَ

Y entre Sus Signos está este, que Él os dio compañeros de entre vosotros, para que podáis morar en tranquilidad con ellos, y Él ha puesto amor y misericordia entre vuestros (corazones); ciertamente en ello hay Signos para aquellos que reflexionan. (Surah Ar-Rum 30:21)

  • Algunos padres fuerzan a sus hijos a subir más y más alto en la escala educativa, incluso aunque esté claro que ellos no tienen interés. No todo el mundo tiene por qué tener un título universitario, un PhD o un Master para encontrar la felicidad y el sustento. Mucha gente tiene talentos no académicos: pueden estar dotados en sus manos y mentes para buscar el sustento de otros modos. Algunos tienen ojo para el diseño, otros pueden reparar coches, e incluso otros puede que sean cocineros innatos. Las mujeres pueden encontrar que (les sea) más provechoso aprender habilidades para la casa (cocinar, coser, criar niños, etc.), antes que llevarse un título en Ciencia Aeronáutica, para la que no pueden encontrar ninguna utilidad cuando se casen.
  • Hay muchísimos matrimonios hoy en día que consisten en un marido y una mujer que van al trabajo, dejando a sus niños con niñeras o en guarderías/centros de cuidado infantil. No hay un gozo mayor para los padres que criar niños, viendo su amor sincero, y atendiendo a sus muchas necesidades. Es muy triste que tantos padres se pierdan esta experiencia maravillosa, que cambia la vida, sólo por un poco de dinero extra. Una vez que ha pasado su infancia, ya no es posible forjar lazos de cercanía con vuestros hijos; los habréis ‘perdido’ para siempre.
  • No se anima a las mujeres a trabajar, ya que están diseñadas por lo Divino para dar a luz niños y criar niños. Maulana dice que cada vez que un hombre mira a una mujer que no es mahram, se lleva algo de la belleza y juventud de ella. ¡Es por ello que las mujeres que trabajan acaban pareciendo ajadas, hastiadas, enfermizas y ancianas de forma tan rápida! En cambio, las mujeres que se cubren, que se preservan a sí mismas únicamente para sus maridos, mantienen en sí mismas toda la juventud, energía y belleza, durante todas sus vidas.
  • Debido a que las mujeres están diseñadas para ser madres amorosas, sus corazones son por naturaleza suaves y fáciles de conmover. Iblis no fue capaz de persuadir a Sayyidina Adam (as), pero (sí) fue capaz de ir directo de forma rápida con Hawa. Maulana dice que el peligro de ello es que las mujeres (pueden) ser fácilmente convencidas para el adulterio, aunque sean de una buena familia. Al ser de corazón suave, las mujeres caen rápidamente (escuchando) tragedias y bajo súplicas de amor. Son comprensivas por naturaleza, y con frecuencia equiparan amor con intimidad. Muchos hombres, sabiendo esto, persiguen a las mujeres sin descanso, teniendo la única intención de cometer fornicación (zina) con ellas. ¿Cuántas veces hemos leído de mujeres conservadoras o respetables, que criaban niños (que no procedían) del lazo matrimonial? No son mujeres promiscuas, pero pusieron en peligro sus estrictos principios, al ser conmovidas por las palabras deliberadamente engañosas de hombres predadores. Esta debilidad de las mujeres siempre es utilizada por hombres crueles, por eso el Islam busca proteger al bello sexo, evitando la libre mezcla de los sexos. Aún así, shaitan ha retorcido esto astutamente, para que parezca que el Islam oprime a las mujeres (haciéndoles llevar el hijab y separándolas de los hombres), y que estamos atrasados, practicando tradiciones desfasadas.
  • Iblis trabaja muy duro para promover el sexo ilícito fuera del matrimonio (zina). Se dice que iblis hace su máximo esfuerzo en persuadir a las mujeres para que sometan al zina, ya que es el único pecado que es tan destructivo para quebrar los lazos de bondad de cualquier Comunidad. La Zina destruye la vida familiar, y sin una unidad familiar central que sea piadosa y temerosa de Dios, la Comunidad entera cae en el desorden. La Zina lleva a muertes de honor, disputas familiares, vergüenza y pérdida de respeto, niños que nacen fuera del lazo matrimonial, enfermedades sociales como las madres solteras sin empleo, enfermedades de transmisión sexual y pérdida de fe (Iman).
  • La gente de esta época ya no se da cuenta del gran pecado que es la zina. El adulterio prolifera en gran manera, el sexo ocasional es una forma de vida entre numerosos jóvenes de hoy. Como padres, hemos de inculcarles la necesidad de ser conscientes de la gravedad de este abyecto pecado.
  • Los padres han de jugar un papel clave en la prevención de la zina. Con frecuencia, cometen el error de hacer que el matrimonio sea costoso, pidiendo dotes escandalosamente altas. En Asia, los hombres pagan dotes a las familias de las mujeres, mientras que en la India y Pakistán es la familia del hombre. En ambos casos, cuando la dote que se pide es alta (especialmente si la familia considera que su descendiente es superior debido a su educación, casta o posición social), la pareja comprometida pasa muchos años ahorrando antes del matrimonio. Es durante este prolongado período de espera, que a veces dura muchos años, que las parejas comprometidas sucumben a la tentación, y empiezan a cometer zina. Shaitan susurra, “Ya estáis comprometidos, así que está bien, la ceremonia posterior de la nikah sólo es una formalidad.” Los padres han de seguir la Sunnah de Rasulullah (saw), haciendo el matrimonio fácil, asequible y rápido. Una vez que una pareja madura está lista y quiere casarse, ¡casadlos al momento! Aplazándolo sólo aportáis un montón de problemas y tentaciones a la joven pareja ansiosa. El Profeta (saw) dijo, “El matrimonio más bendecido es el que incurre en menores costes,” y “La prisa es de shaitan, excepto en tres cuestiones. En primer lugar, apresurarse a atender la llamada de la oración, en segundo lugar, enterrar un cuerpo después del fallecimiento, y en tercer lugar, el matrimonio inmediato de una pareja, cuando estén listos para casarse.”
  • Rasulullah (saw) dijo, “En toda ocasión en que un hombre está a solas con una mujer, el Demonio es el tercero.” A las parejas comprometidas, con frecuencia se les permite pasar tiempo juntos en la intimidad, porque ya son considerados como una unidad. Pero cuando están juntos, shaitan está siempre con ellos, empujándolos hacia ese acto ruin. Los deseos de la gente joven son como volcanes, así que dejarlos solos sin vigilancia es una invitación segura a la zina. Los padres deben ser conscientes de que estar comprometidos quiere decir simplemente que nadie puede entrar en ese acuerdo, ya que un hadis prohíbe que nadie pida la mano de una persona que ya está comprometida. Pero los miembros de la pareja comprometida siguen siendo ilícitos el uno para el otro, ya que aún tienen que nikah (=casarse), por ello, todas las estrictas normas para relacionarse han de ser observadas al completo. Los padres han de ser responsables en tales cuestiones, y tiene que ser muy vigilantes.
  • Un hombre fue una vez donde Rasulullah (saw) y dijo, “Amo la zina.” Los Compañeros que le rodeaban estaban enfurecidos ante su rudeza, y querían tratarlo severamente. El Profeta (saw) llevó al joven potro a un lado y le dijo, “¿Cómo te sentirías si alguien cometiera adulterio con tu madre? ¿O con tu hermana? ¿O con tu mujer? ¿O con tu hija? ¿Te das cuenta de que cualquier mujer con la que forniques es la madre, hermana, mujer o hija de alguien?” El joven hombre se dio cuenta de su insensatez y dijo, “Ahora no hay un acto que odie más que la zina.” ¿Veis la sabiduría del consejo amable y sincero? En el mundo actual, de acceso fácil a la pornografía, y de vestimentas atrevidas, el consejo Profético es el poderoso antídoto que necesitamos.
  • Del mismo modo que se le dijo a Sayyidina Adam (as) que no (tocara) el árbol prohibido, a nosotros también se nos dice que ni siquiera estemos cerca de la zina.

وَلَا تَقۡرَبُواْ ٱلزِّنَىٰٓ‌ۖ إِنَّهُ ۥ كَانَ فَـٰحِشَةً۬ وَسَآءَ سَبِيلاً۬

Ni tampoco estéis cerca del adulterio, porque es una (acción) vergonzosa y un mal, que abre el camino (para otros males). (Surah Al-Isra' 17:32)

  • Numerosas parejas que han caído en la tentación y han cometido zina empezaron sólo con la intención de probar un poco de la fruta prohibida, pero sus pasiones desbocadas les llevaron por el camino de la deshonra. Incluso Sayyidina Yusuf (as) sintió un deje de tentación cuando Zuleija le deseaba, fue únicamente la misericordia de Allah que lo salvó. Si ello es cierto para un noble Profeta que se encontraba a solas con una mujer, ¿cuánto más para gente corriente como nosotros?

وَلَقَدۡ هَمَّتۡ بِهِۦ‌ۖ وَهَمَّ بِہَا لَوۡلَآ أَن رَّءَا بُرۡهَـٰنَ رَبِّهِۦ‌ۚ ڪَذَٲلِكَ لِنَصۡرِفَ عَنۡهُ ٱلسُّوٓءَ وَٱلۡفَحۡشَآءَ‌ۚ إِنَّهُ ۥ مِنۡ عِبَادِنَا ٱلۡمُخۡلَصِينَ

Y en verdad ella le deseaba a él, y él se hubiera inclinado ante el deseo de ella, si no hubiera visto la prueba de su Señor. Así fue, que Nosotros pudimos apartar de él el mal y la relación sexual ilegal. Ciertamente, él era uno de Nuestros sirvientes elegidos, (guiados). (Surah Yusuf 12:24)

  • Al escoger una esposa, es muy importante escoger una pareja basándose en su piedad. Un hadis narra, “Una mujer es (escogida para el) matrimonio por su belleza, su familia (honor), su riqueza o su religión. El que se case por belleza, la encontrará fea. El que se case por honor, será deshonrado. El que se case por riqueza, acabará pobre. Pero el que se case por la religión, encontrará belleza, honor y riqueza.” Hoy en día la gente se casa por una fuerte atracción física o por lujuria. Esto no dura mucho y, con frecuencia, después de tan sólo unos meses de matrimonio, ambos se aburren y quieren irse. Tales matrimonios al estilo de Hollywood se están haciendo muy comunes hoy en día, y hasta un tercio de los matrimonios terminan en divorcio. ¡Así que casaos por los motivos correctos!
  • Maulana también habló en contra de los hombres que trataban mal al sexo más débil. Allah dice en el Santo Qur’an:

ٱلرِّجَالُ قَوَّٲمُونَ عَلَى ٱلنِّسَآءِ بِمَا فَضَّلَ ٱللَّهُ بَعۡضَهُمۡ عَلَىٰ بَعۡضٍ۬ وَبِمَآ أَنفَقُواْ مِنۡ أَمۡوَٲلِهِمۡ‌ۚ

Los hombres son los que protegen y mantienen a las mujeres, porque Allah ha dado al uno más (fuerza) que al otro, y porque las sustentan con sus medios. (Surah An-Nisa 4:34)

  • Se espera de los hombres que protejan y cuiden del sexo más débil. En cambio, hoy muchos hombres abusan de su poder, sometiendo a sus congéneres femeninas a torturas físicas y tormentos mentales. Imam Ghazali dijo, “Los padres han de tener mucho cuidado antes de casar a sus hijas, porque las están enviando a una especie de servidumbre.” En manos de un hombre temeroso de Dios, las esposas viven vidas benditas y de gran felicidad, razón por la que Rasulullah (saw) le dijo a los hombres, ”Cuando un hombre se casa, ha completado la mitad de su religión, dejadle que tema a Allah en relación a la mitad restante.”
  • Lamentablemente, muchos hombres abusan hoy en día de este sistema, tratando a las mujeres como objetos sexuales y objetos de lujuria. Algunos echan a sus mujeres a patadas, y se divorcian de ellas por nimiedades o al aburrirse de ellas; otros les pegan habitualmente y las someten a humillaciones como la sodomía y la violación. Rasulullah (saw) dijo, “Los mejores de entre los hombres son aquellos que son mejores para con sus esposas.” Incluso en el momento de acercarse a ellas para tener relaciones conyugales, se ordena a los hombres en un hadis que empiecen con juegos previos, y no vayan sobre sus mujeres como bestias salvajes en celo. El Islam es una religión bella, de amor y adab, es una forma de vida con la conducta más noble y los principios más elevados.

هُنَّ لِبَاسٌ۬ لَّكُمۡ وَأَنتُمۡ لِبَاسٌ۬ لَّهُنَّ‌ۗ

Ellas son vuestras vestiduras. Y vosotros sois sus vestiduras. (Surah Al-Baqarah 2:187)

  • ¿No se dan cuenta estos hombres crueles de que ellos mismos vinieron del cuerpo de una mujer? ¿Y que toda mujer a la que hieren, pegan, maltratan y humillan es la amada hija, hermana o madre de alguien? ¡Oh hombres! Tratad a las mujeres con ternura y compasión, son criaturas frágiles, creadas de vuestras propias costillas, (para ser) vuestras compañeras. El Profeta (saw) nunca le puso la mano encima a ninguna mujer, era para ellas el mejor compañero, maestro y líder que hubieran podido esperar. Así que si estáis realmente maltratando a vuestra mujer, parad ahora mismo, sentaos, y encontrad una solución amistosa a vuestros problemas maritales.

هُوَ ٱلَّذِى خَلَقَكُم مِّن نَّفۡسٍ۬ وَٲحِدَةٍ۬ وَجَعَلَ مِنۡہَا زَوۡجَهَا لِيَسۡكُنَ إِلَيۡہَا‌ۖ

Es Él quien os creó de una sola persona, y creó compañeros de la misma naturaleza, de forma que él pudiera morar con ella (en el amor) (Surah Al-A'raf 7:189)

Así que morad con ellas en amor, en este mundo, hasta (llegar al) más allá.

ادْخُلُوا الْجَنَّةَ أَنْتُمْ وَأَزْوَاجُكُمْ تُحْبَرُونَ

Entrad en el Paraíso, vosotros y vuestras mujeres, en alegría. (Surah Az-Zukhruf 43:70)

Amin, ya Rabbal ‘alamin.

Esta entrevista de 37 minutos en turco pude ser vista únicamente en www.Saltanat.org. Seleccionad, en el menú de la derecha, ‘Kanal T 12.Dec.2010′. Hay un botón CC al lado del control del Volumen, en la parte inferior de la pantalla, para seleccionar subtítulos en ocho idiomas, eligiendo entre árabe , Bahasa Indonesia/Melayu, alemán, inglés, español, italiano, ruso y turco. Haced click sobre el botón AD en la esquina superior derecha del área de visionado, para traducciones en directo al inglés. Durante los Suhbahs en Directo, los botones de la parte superior también ofrecen Traducciones Audio en Directo (Live Audio Translations) a otros idiomas. Si el vídeo ya no estuviera allí, por favor buscadlo en los archivos de vídeo del sitio de Saltanat TV. Saltanat TV es el Sitio Oficial de Maulana Sheij Nazim, autorizado y aprobado por él personalmente.
Registraos como miembros de nuestra página, para que podamos teneros actualizados vía email cada vez que haya un nuevo Envío. También podéis seguirnos en Twitter, somos SufiHub. Para reproducir artículos de este sitio, por favor solicitad el consentimiento de SufiHub. Los Resúmenes de Suhbah que se reenvíen (después de la aprobación) han de ser reproducidos en su integridad, y su fuente debe ser mencionada. Ninguna parte de ningún artículo de este sitio web puede se utilizada con fines comerciales, o utilizada sin permiso.
Todos los derechos reservados.

This entry was posted in Suhbah @es. Bookmark the permalink.