Acerca de Llevar Turbante Negro: 9 de diciembre de 2010

Resumen de un Aviso Breve de Maulana Sheik Nazim

9 de diciembre de 2010, Jueves

Acerca de llevar un turbante negro

A’uzubillah himinash shaitan nirrajeem

Bismillah-hir Rahman-nir Raheem

Assalamu’alaikum wrh wbkt

  • Maulana dijo que cuando Rasulullah (saw) conquistó Makkah pacíficamente, estuvo en pie en el Mimbar llevando un turbante negro. Así que llevar un turbante negro es una Sunnah del Santo Profeta (saw), y nadie tiene derecho a cuestionar este hecho.
  • Nosotros no seguimos los caminos de los Shiítas, quienes por cierto también llevan turbantes negros. Somos diferentes de ellos en que no es obligatorio llevar gorros negros debajo del Turbante, y en que nosotros podemos llevar debajo gorros de colores diferentes del negro (Maulana mencionó el verde o el rojo), y en que nuestros Turbantes llevan cola, a diferencia de (los de) los Shiítas, que llevan Turbantes sin cola.
  • Como creyentes, hemos de tomar de la Sunnah del Profeta (saw) en todos los ámbitos de nuestras vidas. Toda acción de nuestras vidas ha de estar en línea con la Sunnah de Rasulullah (saw). Es triste que ahora los Musulmanes imiten e idolatren el estilo de vida occidental, aunque tal modo de vida no tenga bendiciones ni esté basado en la Shariah.
  • Los Musulmanes de hoy siguen el modo de vida occidental, incluso sabiendo que en él no se encuentran las buenas nuevas, y han girado su espalda al perfecto modo de vida mostrado por Rasulullah (saw). El modo de vida occidental está basado en el nafs (deseos y ego), y procede de su propia imaginación y pensamientos; mientras que el modo de vida Musulmán se remonta a miles de años de tradiciones y acciones, todas las cuales son placenteras para Allah. No tenemos necesidad de ningún consejo ni aportación de los incrédulos para guiar nuestras acciones. ¿Cómo podemos deshacernos de las enseñanzas de nuestros sabios y, en su lugar, confiar en las opiniones de aquellos que no tienen comprensión del Islam? ¡Hemos de honrar y seguir las formas antiguas enseñadas por nuestros sabios, y rechazar las nuevas ideas, provenientes de la forma de actuar de aquellos que rechazan el Islam!

Al-Fatihah.

Comentario

  • El Profeta (saw) dijo, “En el fin de los tiempos, mi Nación seguirá los caminos de los incrédulos, aunque les lleven directos a la madriguera de las serpientes.” Esto quiere decir que los Musulmanes del final de los tiempos estarán tan deslumbrados y embelesados con las formas (de actuar) de los incrédulos, que van a obedecer y poner en práctica ese modo de vida, ¡aunque les lleve (a) la destrucción y el sufrimiento! Hoy en día, la gente con nombres Musulmanes también camina por ahí medio desnuda, con tatuajes, el pelo teñido y piercings por el cuerpo, (así como) celebrando la Navidad y el Año Nuevo –yendo de fiestas, bebiendo, bailando, yendo a pubs y clubs: se ha vuelto imposible discernir entre los Musulmanes y los no-Musulmanes.
  • Nuestro único camino de salvación es el modo de vida traído por Rasulullah (saw) – esta forma de vida es el único camino aceptable.

قُلۡ إِن كُنتُمۡ تُحِبُّونَ ٱللَّهَ فَٱتَّبِعُونِى يُحۡبِبۡكُمُ ٱللَّهُ وَيَغۡفِرۡ لَكُمۡ ذُنُوبَكُمۡ‌ۗ وَٱللَّهُ غَفُورٌ۬ رَّحِيمٌ۬

Di, (O Muhammad, a la humanidad): Si vosotros amáis a Allah, seguidme; Allah os amará y perdonará vuestros pecados. Allah es Perdonador, Misericordioso. (Surah Ali-Imran 3:31)

لَّقَدۡ كَانَ لَكُمۡ فِى رَسُولِ ٱللَّهِ أُسۡوَةٌ حَسَنَةٌ۬ لِّمَن كَانَ يَرۡجُواْ ٱللَّهَ وَٱلۡيَوۡمَ ٱلۡأَخِرَ وَذَكَرَ ٱللَّهَ كَثِيرً۬ا

Verdaderamente, en el mensajero de Allah tenéis un buen ejemplo, para aquellos que dirijan su mirada hacia Allah y el Último Día, y recuerden a Allah en gran medida. (Surah Al-Ahzab 33:21)

  • Pongamos la intención, y hagamos el máximo esfuerzo, de aprender y seguir todo lo que podamos de la Sunnah del Profeta (saw), de su modo de vida. Ello es la clave para alcanzar el amor Divino y la seguridad en este mundo y el más allá. Desde la apariencia externa del Profeta, a sus gestos y su comportamiento, así como sus relaciones con la creación y el Creador, tenemos un ejemplo perfecto a emular para que nos ayude a acercarnos a Allah. Cada Sunnah de Rasulullah (saw) es una luz en nuestras vidas, cuantas más Sunnah podamos poner en práctica de forma regular y con sinceridad, más luz y bendiciones van a descender sobre nuestras pesadas vidas. Así que haced un esfuerzo decidido para hacer de Rasulullah (saw) el eje central de nuestras vidas, sobre el que se basen todas las acciones.
  • Empezad con las Sunnah exteriores sencillas, como lucir una barba, llevar un Turbante (negro o de otro color) en cada oración, y utilizad miswak y perfume antes de cada oración. Poned aceite en vuestra barba y colirio (kohl) en vuestros ojos antes de ir a dormir con la ablución (hecha). Realizad más plegarias sunnat, y pasad un poco de tiempo en la alfombra de oración, haciendo Zikrullah, después de cada oración obligatoria. Intentad encontrar cada día una nueva Sunnah del Profeta (saw), para implementarla en vuestra vida. Hay incontables acciones que son Sunnah, pero las más difíciles de emular son las que nos llevan al mejor comportamiento posible, así que sonreir, tragarse sus iras y mezclarse con su familia y comunidad con amor, paciencia y sacrificio. Evitad las críticas a otros y las mentiras, porque (son cosas) que fracturan la comunidad y manchan vuestra propia reputación.
  • Si vivimos como Rasulullah (saw), debemos morir como él, y debemos ser elevados con él en el Día del Juicio. Un hadiz que se cita con frecuencia dice, “Estaréis con aquellos a quienes améis.” Así que si afirmáis que le amáis, entonces seguid su Sunnah.
Este Fragmento de 8 minutos puede ser visto únicamente en www.Saltanat.org, haciendo clic aquí. El vídeo no se encuentra en ningún otro sito (web). Saltanat TV es el Sitio Oficial de Maulana Sheij Nazim, autorizado y aprobado por él personalmente.

 


This entry was posted in Suhbah @es. Bookmark the permalink.