Secretos de Damasco y Las Bendiciones que traen los Invitados: 9 de Noviembre de 2010

Los Consejos Breves de Maulana Shaykh Nazim

Secretos de Damasco y las Bendiciones  que traen los Invitados

9 de Noviembre de 2010

A’uzubillah himinash shaitan nirrajeem

Bismillah-hir Rahman-nir Raheem

Assalamu’alaikum wrh wbkt

(Hay dos sohbets Cortos hoy)

1) Secretos de Damasco, ¡razones por las que tiene que visitarla!

  • Este Sohbet habla de las bendiciones de Damasco (en Siria), también conocida como Shams. Allí hay una montaña llamada Jabbal Qasiyun, sobre la que está situada la casa de Maulana.
  • El Maqam y la Mezquita de GrandSheik (qs) están a sólo unos pocos metros de la bendita casa de Maulana sobre la montaña. Al final de este corto Sohbet, Maulana explicó qué tipo de consejos son los que tocan el corazón.
  • ¿Cuáles son las virtudes de Jabbal Qasiyun? Maulana dijo que si estuviera hablando de las virtudes de esa montaña durante 40 días, no podría terminar de describirla. Es una montaña gloriosa, y cae luz (nur) sobre ella constantemente. En una noche oscura, se puede ver cómo la montaña brilla y emite luz.
  • GrandSheik (qs) explicó que Allah había enviado 124000 Profetas. Las tumbas de 1000 de ellos se encuentran repartidas por el mundo, pero los cuerpos santos de los restantes 123000 profetas están dentro de esa montaña; ¡por eso desciende sobre ella misericordia de forma continua! En los tiempos antiguos, los hombres piadosos solían caminar descalzos allí, como signo de respeto. La tumba de Ibn Arabi (as) también está allí, ¡es una tumba muy bendecida!
  • GrandSheik(qs) dijo que los terribles terremotos del Día de la Resurrección, que van a aplastar todas las montañas y las van a llevar de un lado a otro como si fueran de algodón, no van a tocar Jabbal Qasiyun. El Día del Juicio tendrá lugar en Sham, y esta montaña no va ser movida de su sitio, sino que caerá una manifestación sobre esta montaña, y se llevará al Paraíso sin tocarla.
  • Quien posea una casa en esa montaña, o su tumba esté situada allí, entrará en el Paraíso sin ser preguntado. ¡Es una montaña tan gloriosa! Maulana tiene una casa allí, frente al Maqam de GrandSheik (qs), es un lugar pequeño. Cuando entráis, a la derecha, hay una fuente en la pared, y puede aparecer luz de allí, Hajjah Amina (qs) solía verla con frecuencia, dado que hay un profeta enterrado allí.
  • Maulana dijo que todos sus hijos nacieron en Sham, y que hay una luz en los rostros de todos ellos, y rezó para que Allah haga sus vidas largas, con barakah. (¡Ameen!) Maulana dijo que echaba mucho de menos Sham, pero que había una sabiduría en que él no estuviera allí, sino situado en Chipre. Rezó para que Allah no le separe de Sham, y le pidió a Allah que nunca se aparte de tales Lugares Sagrados.
  • Este es el mes sagrado de Zulhijjah, se han iniciado nuevas manifestaciones, y Muharram traerá más señales de lo que está por venir a la Nación del amado. Maula rezó para que Allah fortalezca nuestra creencia, y para que llene nuestros corazones con el amor hacia los profetas y los santos, ya que quienes no tienen amor hacia los profetas y los santos tienen el corazón vacío, no tienen luz.
  • El Armageddon empezará y terminará en Sham. Hay muchísima gente que se va a reunir allí en ese tiempo: dice Ibn Arabi, “Si dejas caer este gorro, caerá sobre gente, no caerá al suelo”. Se le preguntó al Profeta (saw), “¿Cómo sobrevivirán en ese momento, cómo va a alimentarse tal multitud?” El Profeta (saw) respondió, “Con el takbir de Mahdi (as), comer un bocado de comida es como haberse comido un cordero entero”. ¡Por eso, rezad para que nuestro destino no se separe de Sham!
  • Para finalizar este corto Sohbet, Maulana lamentó el hecho de que los Eruditos con conocimiento de los libros (pero vacíos de sabiduría o sabor), no pueden elevar la creencia / fe de sus seguidores, ya que sus palabras son todas ‘de plástico’ (…). Las manzanas, plátanos, uvas y naranjas de plástico externamente parecen ser iguales que las frutas reales, pero cuando dais un mordisco, no tienen sabor ni valor nutricional. Aquellos que afirman ser Eruditos hoy en día, presentan palabras ‘de plástico’ a la gente – palabras que no tienen valor nutricional ni beneficio para el Alma. No pueden dar de dentro (de sus corazones), ya que sus propios corazones no tienen una comprensión real de lo que dicen. Sólo el que tiene puede dar. Aquel que no puede hablar desde el corazón, habla solamente con su lengua. Esas palabras llegan únicamente a los oídos de sus oyentes, pero no pueden penetrar en los corazones de los asistentes. Sólo las palabras que vienen del corazón pueden tocar otro corazón.

Comentario

  • Tuve la bendición de haber estado en Damasco a principios de este año. Es un vuelo de 45 minutos desde Chipre. Visitar Maulana en Lefke, sin visitar Damasco, es como ir a Meca, sin ir a Medina! Podéis volar con CyprusAir, podéis comprar los billetes online, y son bastante baratos.
  • Fui lo bastante afortunado como para haber visitado y pernoctado en la casa de Maulana Sheik Nazim en Jabbal Qasiyun. Tuvimos un anfitrión impecable, Sheik Ibrahim, que se rumorea que es uno de los cuarenta Abdal de Damasco. ¡Me dio un Suhbah inolvidable cuando estuve allí! También está allí Sheik Anwar, en el Maqam de GrandSheik. ¡La Espiritualidad en el Maqam de GrandSheik os va a tumbar de espaldas!
  • Visitamos la Mezquita Arba’een en la cima de Jabbal Qasiyun (ver foto), el Maqam de GrandSheik, el Maqam de Ibn Arabi, el Maqam de Jalid al Baghdadi, el Maqam del Profeta Yahya (Juan el Bautista) en la Mezquita Omeya, el de Sayyidina Bilal (ra)… la lista es interminable… allí esta el Profeta Zulikfli, Sayyidna Usman (ra), Ubai ibn Ka’ab (ra), Sakinah binte Hussain (ra), Aba Yazid al-Bistami, Sayyidina Habil (ra)… miles más … así que id a visitarlo.

  • Echo mucho de menos Damasco desde que he vuelto, lo describiría como un lugar en el que es muy hermoso estar enterrado. Ojalá se me conceda esto por Allah. Una parte de mi nunca volvió de Damasco. Si deseáis ir, haced vuestras reservas en CyprusAir, llamad a Sheik Ibrahim al +963 944 736 074, o 00963 944 736 074, y el se ocupará de la comida, el alojamiento y el transporte a los Maqams. Si vais, dadle mis salams a Sheik Ibrahim y a Sheik Anwar. Si necesitáis más ayuda o información, enviadme un email.

Maqam al-Arba'in es un santuario situado sobre Jabal Qasiyun, construida en el lugar donde se cree que tuvo lugar el asesinato bíblico y coránico de Adán por parte de su hermano Caín. Dentro de la cueva está la imagen grotesca de una boca sobre la roca, que se dice que se formó cuando la cueva gritó ante la horrible acción. Cerca de esta boca grotesca hay un pequeño pozo dentro de una entrada de la montaña, que se cree que es, según la tradición local, el lugar del que el espíritu de los 40 santos de Damasco desciende cada noche, y asciende cada amanecer. En los mihrabs (nichos de oración) del piso superior del santuario se cree que es donde los 40 santos rezan las oraciones de vigilia nocturna cada noche. Hay otros dos mihrabs sagrados, situados en el nivel inferior del santuario, considerados los lugares en los que rezaron respectivamente Abraham y Al-Khidr durante su vuelo a través de Damasco. Al-Khidr es una figura islámica mítica, cuya identidad no se ha desvelado, pero cuya relación con Moisés, y su incuestionable sabiduría divina, están mencionados en la famosa Surat Al-Kahf del Corán.

2) Los invitados traen bendiciones

  • Cuarenta días antes de que un invitado llegue a vuestra casa, Allah os hará llegar las Provisiones (rizqi) de ese invitado –dos Ángeles llevan el sustento hasta vuestra casa, ¡y lo dejan allí para el invitado que está viniendo! Así el invitado puede comer y tomar su parte de comida en vuestra casa, sin comer de vuestra parte de sustento, sino comiendo de su Provisión, enviada de forma Divina por Allah. Cuando los Ángeles llevan las Provisiones del invitado, también llevan barokah (bendiciones) para el anfitrión. Sabiendo esto, hemos de dar la bienvenida a los invitados con los brazos abiertos, sin decirnos nunca que son gente pesada que viene a comer gratis. Aquellos que dan la bienvenida a un invitado sinceramente por Allah, nunca se verán agobiados por su invitado. Pero el que trabaje para shaitan será aplastado por las cargas de hospedar a su invitado. Maulana rezó para que fuéramos Rabbanis, personas sinceras a la hora de atender a nuestros huéspedes.
  • Somos los huéspedes de Allah sobre la tierra, y cada uno de nosotros va a convertirse también en Su invitado en el más allá, cuando nos enfrentemos a la muerte –unos antes que otros. Esperemos nuestro regreso inevitable con gratitud. Es importante apreciar y dar gracias constantemente, ya que esto es un medio para alcanzar la dulzura en la vida. El que siempre esté asediado por los problemas, tendrá que ser paciente, pero tal persona está en realidad probando la amargura de la vida. Es mejor probar la dulzura mediante el agradecimiento, que probar la amargura mediante la paciencia.
  • Los que hacen el bien y son agradecidos, tendrán vidas dulces. Aquellos que se purifican a sí mismos y mueren limpios, también serán levantados limpios. Aquellos que hacen el mal tendrán vidas envenenadas. Si uno vive una vida sucia, morirá sucio, y no hay ningún lavado ni limpieza en el momento de la muerte, que pueda limpiar / purificar a tal persona. Así que, ¡dejad este dunia como gentes limpias y agradecidas!

Comentario

  • Acoger huéspedes tiene una significación especial en el Islam. Un invitado tiene el derecho de permanecer por tres días con nosotros. Cuando los musulmanes de Meca emigraron (Hijrah) a Medina, muchos dejaron todas sus propiedades, camellos, riquezas y familias en Meca, y se fueron sólo con lo puesto. La comunidad local de Medina, aunque era pobre, les dio la bienvenida con los brazos abiertos, compartiendo sus escasas provisiones con sus hermanos de fe, y Allah mencionó a los Muhajir wal Ansar (Invitado y Anfitrión), que habían conseguido complacer a Allah sacrificándose para atender las necesidades de sus invitados.

 

وَٱلسَّـٰبِقُونَ ٱلۡأَوَّلُونَ مِنَ ٱلۡمُهَـٰجِرِينَ وَٱلۡأَنصَارِ وَٱلَّذِينَ ٱتَّبَعُوهُم بِإِحۡسَـٰنٍ۬ رَّضِىَ ٱللَّهُ عَنۡہُمۡ وَرَضُواْ عَنۡهُ وَأَعَدَّ لَهُمۡ جَنَّـٰتٍ۬ تَجۡرِى تَحۡتَهَا ٱلۡأَنۡهَـٰرُ خَـٰلِدِينَ فِيہَآ أَبَدً۬ا‌ۚ ذَٲلِكَ ٱلۡفَوۡزُ ٱلۡعَظِيمُ

La vanguardia (del Islam) –los primeros de aquellos que dejaron (sus casas), <Muhajir> y de aquellos que les ayudaron <Ansar>, y (también) aquellos que les siguieron en (todas) las buenas acciones –bien complacido está Allah con ellos, del mismo modo que ellos con Él: para ellos ha preparado Él Jardines bajo los que corren los ríos, para que moren allí por siempre: esta es la Felicidad Suprema. (Surah At-Taubah 9:100)

  • Los peregrinos de Haramain se llaman ‘Invitados de Allah’ y se les muestra gran respeto y amor.

  • En último término, nosotros somos Sus invitados en este mundo y en el más allá, así que, del mismo modo que nosotros les hacemos las cosas fáciles a nuestros invitados, rezamos para que Allah haga que nuestro viaje –en calidad de Sus invitados- sea bendito y esté lleno de un gozo infinito.

     

Alhamdulillah, por la gracia de Allah, los resúmenes SufiHub ahora poco a poco van siendo traducidos al español por un voluntario dedicado. Que Allah le bendiga en abundancia!


This entry was posted in Suhbah @es. Bookmark the permalink.