Los pacientes han de ser pacientes

Perlas de Sabiduría de Maulana Sheik Nazim

Los pacientes han de ser pacientes

A’uzubillah himinsh shaitan nirrajeem

Bismillahir Rahman-nir Raheem

Assalamu’alaikum wrh wbkt

(Resumen de 3 sohbets)

1) Importancia de Tener en cuenta la Medicina Natural (13 de Noviembre de 2010)

  • Maulana dijo que Allah concedió cualidades especiales a cada una de las plantas, mediante Su Divina Sabiduría. Relató una historia de cuando GrandSheik Abdullah Daghestani aún estaba sirviendo a su Sheik, GrandSheik Sharafuddin. Un día en concreto, Sheik Sharafuddin le comentó a Sheik Abdullah que había tenido que renovar sus abluciones muchas veces ese día, ya que había tenido que ir al baño con mucha frecuencia, desde el momento en que bebía el té que le habían servido. Sheik Abdullah fue a investigar, y se dio cuenta de que la persona que solía hacer el té no estaba. En su lugar, había hecho el té un hombre llamado Ahmad, un Majzoub de Daghestan, que había llegado a Damasco para servir a los Sheiks a la edad de 120 años. Era un hombre valeroso, que incluso a esa edad tenía las mejillas sonrosadas, llenas de nur. Sheij Abdullah lo observó mientras hacía el té, y vio que había hecho el té sin que el agua llegara a hervir. Esta era la causa de la diarrea que había experimentado Sheik Sharafuddin. Si el té caliente hubiera llegado a la ebullición antes de beberse, no se hubiera experimentado ese efecto. Maulana dijo que es asombroso cómo la misma planta, preparada de forma diferente, ¡producía resultados completamente diferentes! Y aún más, la diarrea inducida por las hierbas era un desintoxicante laxante que lavaba y purificaba mejor que cualquier pastilla del médico.
  • Las medicinas naturales son las mejores alternativas a las pastillas del médico. No hay efectos secundarios, y no crean ‘pesadez’ en el cuerpo ni dañan los riñones –eliminan el exceso de agua de forma fácil y segura. Tal es la Sabiduría de Allah. En un hadiz, se dice que Allah Todopoderoso, por Su Misericordia, ha preparado una cura para toda enfermedad. Todas estas curas son naturales. Por ello, toda planta que crece en la naturaleza tiene un beneficio. Allah ha creado todas las clases de plantas que existen en la tierra con ese propósito. Hay una cualidad especial en cada planta, y si los humanos utilizan esta cualidad especial, pueden encontrar alivio.
  • La mayor parte de médicos rechazan esto con cinismo, e impelen a sus pacientes a tomar únicamente medicinas artificiales. Intentan sustituir las curas naturales con pastillas y vacunas fabricadas por el hombre. Su máxima preocupación está relacionada con la ganancia comercial que se obtiene vendiendo esta medicación hecha por la mano del hombre. La gente no se pone completamente bien con estas medicaciones comerciales, ya que aunque ‘curan’ un síntoma de la enfermedad, dañan y destruyen otros órganos internos.
  • Así que pónganse en las Manos de Allah, y crean en Sus curas. Allah cuida las vidas de toda la creación, hemos de comprender el propósito de las plantas que Él creó. Quien tenga fe en esto (que todas las plantas llevan la curación para diversas enfermedades), podrá sacar beneficio de la multitud de especies de flora que hay sobre la tierra.
  • En comparación con las pastillas, la sanación proveniente de las plantas que crecen en las montañas, o en los desiertos, puede ser lenta al principio – quizá no veáis que ocurra nada en los primeros días. Es cierto que lleva más tiempo sanaros, pero al final estarán completamente curados de la enfermedad. Desafortunadamente, la gente de esta época no tiene paciencia, quieren curas instantáneas y alivio inmediato.
  • Una cura real al instante no existe, es imposible. Hay que ser pacientes. Y mientras se espera para ser curados, han de arrepentirse ante Allah y recitar ‘Rabbunallah, Hasbunallah.’
  • Maulana rezó para que nuestra fe se haga más fuerte, ya que los que tienen fe llevarán vidas dulces, mientras que los que no tienen fe llevarán vidas envenenadas, amargas.
Esta Breve Charla de 9 minutos en Turco puede verse únicamente en www.Saltanat.org, seleccionando del menú de la derecha, ‘Natural Cure 13.Nov 2010′. Hay un botón CC al lado del mando del Volumen, en la parte inferior de la pantalla, para seleccionar subtítulos n ocho idiomas: elijan entre Árabe, Bahasa Indonesia / Melayu, Alemán, Inglés, Español, Italiano, Ruso y Turco. Durante los Suhbahs en vivo, los botones de la parte superior ofrecen Traducciones de Audio en Directo de otros idiomas. Si el vídeo ya no estuviera allí, por favor búsquenlo en los archivos de vídeo de la web de Saltanat TV.

2) La Semilla Negra (Comino) cura todas las enfermedades excepto la muerte (5 de noviembre de 2010)

  • Abu Hurayra (ra) narró que Rasulullah (saw) dijo: “Hay en esta semilla negra [semilla negra de comino] una cura para cada enfermedad, a excepción de la muerte.” Hemos de creerlo, ¡ya que las palabras del Profeta (saw) son revelaciones celestiales! Allah nos ha enviado la cura para todas las enfermedades, excepto para la muerte – uno no puede detener la muerte. La Habbatus sauda (semilla negra de comino) puede consumirse esparciéndola por encima del pan, o se puede usar su aceite para cocinar. Esta es una dulce bendición que viene de Allah, así que hay que apreciarla  mucho. úsenla  con regularidad, ¡y no necesitarán ninguna otra medicina!
Esta Breve Charla de 2 minutos en Turco puede verse únicamente en www.Saltanat.org, seleccionando del menú de la derecha, ‘Black Seed 05.Nov 2010′. Hay un botón CC al lado del mando del Volumen, en la parte inferior de la pantalla, para seleccionar subtítulos n ocho idiomas: elijan entre Árabe, Bahasa Indonesia / Melayu, Alemán, Inglés, Español, Italiano, Ruso y Turco. Durante los Suhbahs en vivo, los botones de la parte superior proveen Traducciones de Audio en Directo de otros idiomas. Si el vídeo ya no estuviera allí, por favor búsquenlo en los archivos de vídeo de la web de Saltanat TV.

3) La Sal (16 de noviembre de 2010)

  • Allah ha hecho que la sal fuera halal, y una cura para muchas enfermedades. Maulana se burla de los investigadores que afirman que tomar sal es dañino para el cuerpo. Si realmente es un veneno, debería dañar a toda la Humanidad, y debería causar daño tanto en cantidades pequeñas como grandes. Lo que es halal está claro, y lo que es haram está claro, dice Maulana. Maulana dijo que los doctores están aconsejando a los pacientes que eviten tres cosas blancas – la harina (flor), la sal y el azúcar. Si esto fuera así, ¿qué deberíamos comer, preguntó Maulana? ¿La tierra?
  • En el momento en que los científicos relacionaron la sal como la causa de determinadas enfermedades, dice Maulana que no tuvieron en cuenta otros factores causales, y se lanzaron sobre una conclusión prematura e ilógica. Por ejemplo, pensad en esta causa de enfermedad, dice Maulana: ¡la comida haram! Del mismo modo que la comida halal nunca causa enfermedades, todo lo haram causa la sorprendente abundancia de enfermedades actual.
  • En una ocasión, un enemigo del Islam le dio a un Compañero una copa de veneno para que la bebiera, diciéndole, “Bebe este veneno (si te atreves), y si en verdad tu religión es verdadera, entonces todos podremos verlo.” El Compañero recitó Bismillahir Rahmanir Rahim y se bebió la copa entera, sin ninguna mala consecuencia. ¿El secreto de por qué no murió? La recitación de Bismillahir Rahmanir Rahim hace que toda comida sobre la que se recite sea limpia e útil. ¡Así que nunca dejéis de recitarlo!
  • Cualquier pedazo de comida / una bebida, sobre el / la que se haya recitado Bismillahir Rahmanir Rahim, se avergüenza de haber recibido tanto honor, y nunca causaría problemas a las personas que lo comen. Que tal comida dañe a las personas es imposible, ya que nada sobre lo que se haya recitado Bismillahir Rahmanir Rahim puede ser dañino para los sirvientes de Allah. Así que recitad Bismillahir Rahmanir Rahim cuando compren los alimentos, mientras preparán los ingredientes, al cocinarlos, cuando los sirvan, y cuando los coman.
Esta Breve Charla de 17 minutos en Turco puede verse únicamente en www.Saltanat.org, seleccionando del menú de la derecha, VIDEO LIBRARY ‘About Salt 16.Nov 2010′. Hay un botón CC al lado del mando del Volumen, en la parte inferior de la pantalla, para seleccionar subtítulos n ocho idiomas: elijan entre Árabe, Bahasa Indonesia / Melayu, Alemán, Inglés, Español, Italiano, Ruso y Turco. Durante los Suhbahs en vivo, los botones de la parte superior proveen Traducciones de Audio en Directo de otros idiomas. Si el vídeo ya no estuviera allí, por favor búsquenlo en los archivos de vídeo de la web de Saltanat TV.

Comentario

  • No solamente es una fuente medicinal la propia existencia de las plantas y hierbas, sino que el preparlas de diferentes formas también cura diversas enfermedades. Las diferentes partes de una planta pueden ayudar en dolencias distintas –la corteza, las raíces, los tallos, las hojas, los capullos de flor, las semillas, las flores y los frutos: todos tienen propiedades diferentes. Y pueden secarse, hervirse, tomarse en zumo o simplemente tomarse crudas – hay muchísimas formas de extraer lo bueno que contienen. ¡Allahu Akbar!
  • En un hadiz, Rasulullah (saw) dijo: “El estómago es el lugar central del cuerpo donde se hace la limpieza, y las venas están conectadas al mismo. Cuando el estómago está sano, pasa esta condición a las venas y, a su vez, las venas harán circular lo mismo; y cuando el estómago esté enfermo, las venas absorberán tal enfermedad y producirán lo mismo.”
  • Muchas enfermedades tardan años a desarrollarse dentro de nuestros cuerpos. Nuestra dieta actual es de comida rápida, comida instantánea y comida basura –comidas poco sanas, cargadas de conservantes, que liberan muchas cosas dañinas para nuestros sistemas. Maulana nos ha aconsejado en numerosas ocasiones que vayamos a lo natural. Comed comidas caseras en lugar de comer fuera. Coced con llama en vez de pasarlo por el microondas. Más vegetales en vez de carne en cada comida (es una Sunnah comer carne una vez a la semana, normalmente los Viernes). Fruta fresca en lugar de en conserva. Bebed zumos de frutas en sustitución de las bebidas de lata carbonatadas.
  • Después de años de mal trato, las toxinas y aditivos dudosos que se han acumulado pueden causar muchas de las enfermedades de estos tiempos modernos: obesidad, hipertensión, diabetes, gota, artritis, dolencias del corazón, apoplejía… la lista es interminable, nuestros hospitales están reventando por las costuras, mientras que en tiempos del Profeta (saw), ¡los médicos no tenían absolutamente nada que hacer! ¿Por qué?
  • Nuestro primer paso hacia la buena salud es cambiar nuestros estilos de vida poco sanos.
    1. Busquen alternativas saludables.
    2. Acaben con toda la comida basura, instantánea y rápida, ¡especialmente las bebidas enlatadas!
    3. Revisen las etiquetas de toda la comida que compren, incluso los tentempiés para niños, aseguraos de que sea realmente halal.
    4. Coman comidas caseras siempre que sea posible.
    5. Cocinen en estado de ablución, con zikrullah y un corazón feliz, porque tales vibraciones se transmiten igualmente a las comidas.
    6. Comiencen y terminen todas las comidas con un poquito de sal, ya que esto elimina 40 enfermedades crónicas (¡algunos incluso dicen 70!). Sayyidina Ali (ra) dijo, “A quienquiera que comience su comida con sal, le Allah apartará de setenta tipos de enfermedades.” Aunque se vean obligados a comer fuera, pidan sal para comenzar y finalizar la comida.
    7. Iniciar cada comida con Bismillahir Rahmanir Rahim, y terminar con Alhamdulillah. Si es posible, hacer esto con cada bocado. Enseñar a Sus hijos a hacerlo así, ya que una vez que es un hábito, están bendecidos por él. Aunque la comida haya sido manchada sin que ustedes lo sepan, o modificada genéticamente para incorporar aditivos haram sin conocimiento del público, o se hubiera vendido con una certificación Halal falsa, en el momento que recitan Bismillahir Rahmanir Rahim sobre ella con certeza y sinceridad, ¡Allah hará que esa comida sea nuevamente pura para ustedes!
    8. Hacer ejercicios sencillos, como caminar después de las comidas, ya que hay un hadiz que dice, “Digerid la comida con Zikrullah y un ejercicio suave.” Nunca duerman inmediatamente después de comer.
    9. Dejen de fumar.

    10. Abandonar todo lo que sea haram.
    11. Hacer tratamientos con ventosas los días 17, 19 o 21 del Calendario Musulmán.
  • Una vez que hemos caído enfermos, debemos saber que hay un hadiz que dice: “No descuidéis el tratamiento de vuestras enfermedades, porque Allah no envía una enfermedad para la que Él no haya enviado cura, a excepción de la edad avanzada.” La semilla negra, la miel, la leche de vaca y los alimentos que se consideran restauradores de la salud son los que hay que consumir.

وَأَوۡحَىٰ رَبُّكَ إِلَى ٱلنَّحۡلِ أَنِ ٱتَّخِذِى مِنَ ٱلۡجِبَالِ بُيُوتً۬ا وَمِنَ ٱلشَّجَرِ وَمِمَّا يَعۡرِشُونَ. ثُمَّ كُلِى مِن كُلِّ ٱلثَّمَرَٲتِ فَٱسۡلُكِى سُبُلَ رَبِّكِ ذُلُلاً۬‌ۚ يَخۡرُجُ مِنۢ بُطُونِهَا شَرَابٌ۬ مُّخۡتَلِفٌ أَلۡوَٲنُهُ ۥ فِيهِ شِفَآءٌ۬ لِّلنَّاسِ‌ۗ إِنَّ فِى ذَٲلِكَ لَأَيَةً۬ لِّقَوۡمٍ۬ يَتَفَكَّرُونَ

Y vuestro Señor inspiró a las abejas, diciendo: “Tomad lugares para habitar en las montañas, y en los árboles, y en lo que ellos levanten.” Entonces, comed de todo tipo de frutos, y seguid los caminos que vuestro Señor hizo fáciles (par vosotras).” Sale de sus estómagos una bebida de diversos colores, en la que hay curación para los hombres. En verdad, en ello hay ciertamente una señal para las gentes que reflexionan. (Quran 16:68-69)

وَإِنَّ لَكُمۡ فِى ٱلۡأَنۡعَـٰمِ لَعِبۡرَةً۬‌ۖ نُّسۡقِيكُم مِّمَّا فِى بُطُونِہَا وَلَكُمۡ فِيہَا مَنَـٰفِعُ كَثِيرَةٌ۬ وَمِنۡہَا تَأۡكُلُونَ

¡Y verdaderamente! En el ganado hay ciertamente una lección para vosotros. Os damos a beber (leche) de lo que está en sus estómagos. Y hay, en ellos, muchos (otros) beneficios para vosotros, y de ellos os alimentáis. (Quran 23:21)

  • Maulana dice que hemos de buscar curas naturales, aunque parezca que tardan más en surtir efecto, ya que las curas naturales no tienen efectos secundarios dañinos. Del mismo modo en que las enfermedades tardan un tiempo en desarrollarse, también tiene que llevar un tiempo curarlas, así que es mejor ejercitar la paciencia, en lugar de buscar una cura instantánea inflándose a pastillas o yendo a que nos den un pinchazo rápido. Por ejemplo, la obesidad tarda tiempo en desarrollarse. Es mejor deshacerse de los kilos extra de forma gradual, con un uso juicioso de la dieta y el ejercicio: las dietas rápidas que intentan eliminar la grasa instantáneamente nunca funcionan o, aún peor, la cirugía (liposucción) que busca eliminar el exceso de grasa, que pone la vida en peligro y tiene muchas complicaciones.
  • ¡No  se desesperen cuando caigan enfermos! Las enfermedades aportan bendiciones y perdón: Narró Umm al-Ala: El Apóstol de Allah (saw) me visitó cuando estaba enferma. Él dijo: “Estate contenta, Umm al-Ala, porque Allah le quita los pecados a un Musulmán por sus enfermedades del mismo modo que el fuego quita la escoria del oro y la plata.” Le llegó la muerte a un hombre en el tiempo del Bien amado de Allah (saw). Un hombre dijo, “Fue afortunado, pues murió sin haber sido probado por la enfermedad.” El Profeta (saw) dijo, “Ay de ti, voy a hacerte saber que, si Allah lo hubiera puesto a prueba con la enfermedad, Él hubiera limpiado sus malas acciones (pecados).”
  • Así que sed pacientes – la enfermedad es un momento para reflexionar y arrepentirse, para acercarse a Allah, ya que nos aparta de nuestras actividades mundanas, y le quita el placer a todos nuestros deseos corporales (comer, beber, relaciones maritales, dormir). Cuando el cuerpo está tendido, debilitado, los sentidos Espirituales se elevan, así que es un ‘momento privado’ especial entre vosotros y vuestro Señor. Se nos dice que visitemos a los enfermos y les pidamos que recen por nosotros, porque ellos están bajo la lluvia de Su Misericordia, están cerca de Él en tal estado. También hay otro hadis que dice que le demos a un enfermo la comida que pida, porque hay una guía innata que da el Alma para buscar alimentos sanadores.

Vamos a iniciar una Página de Curas Naturales en nuestra página web, para animar a los lectores a compartir sus curas herbales, así como a promover esta forma de curación entre los creyentes. Aquí hay un enlace a una lista de medicinas naturales mostradas por Maulana. Vamos a incorporar asimismo esta lista en nuestra página web.


This entry was posted in Suhbah @es. Bookmark the permalink.