Conoce tu calendario y la ética Musulmana, 3 de Diciembre de 2010

Sohbet después de las oraciones del Viernes, por Maulana Sheik Nazim

Conoce nuestro Calendario Musulmán

 

A’uzubillah himinash shaitan nirrajeem

Bismillah-hir Rahman-nir Raheem

Assalamu’alaikum wrh wbkt

  • Maulana lamentó que numerosos Musulmanes desconozcan el calendario Islámico, y hayan crecido sabiendo únicamente del calendario occidental (Cristiano). No saben que ahora estamos en los últimos días de Zulhijjah, y que este lunes (6 de diciembre de 2010) es el último día de 1431 en el Calendario Musulmán Hijriyyah.
  • ¿En qué se basa el calendario cristiano? Afirman que es el día en que nació el Profeta Jesús (as). Esto es un hecho no fundamentado, porque nadie sabe cuándo nació. Además, ¿está establecido en alguno de sus Libros Sagrados que el Calendario deba empezar ese día?
  • En cambio, el Calendario Hijriyyah se fundamenta en un grandioso y significativo acontecimiento, que el Sello de los Profetas (saw) emigrara de Makkah a Medina. El Calendario Islámico se basa en cimientos sólidos, y deberíamos ser conscientes de ello y estar orgullosos. Al renunciar a él, perdemos nuestro honor, algo que es claramente perceptible hoy en día.
  • En el Islam, el nuevo día Islámico se inicia a la puesta de sol (Maghrib). Cada puesta de sol anuncia el inicio de un nuevo día, por ejemplo, cuando el sol se pone los jueves por la noche, quiere decir que el viernes ya ha empezado. En el mundo occidental, su día empieza a media noche. ¿Dónde encontraron tal enseñanza, en sus Libros Sagrados?
  • Los dos billones de Musulmanes (actuales) son los que tiene la fe más débil en toda la historia del Islam. Estamos en la época de mayor ignorancia y flaqueza, (en que la gente) sigue ávidamente las creencias y modo de vida occidentales. Es extraño que la gente crea que el modo de vida occidental es el punto más alto de la civilización, cuando en realidad son las gentes más salvajes que existen (en lo que se refiere a obedecer sus deseos y egos). Lo más irónico (es que) las creencias y modo de vida de los occidentales erosionan y destruyen nuestro Modo de vida Islámico, y aún así nos apresuramos a poner en práctica fervientemente sus modos de actuar. ¿Os habéis planteado nunca si ellos emulan nuestra forma de actuar en la misma forma que nosotros ponemos en práctica y emulamos la suya? ¿Mientras nosotros abandonamos nuestro calendario y utilizamos el suyo, les habéis visto nunca a ellos usar nuestro calendario? No lo hacen, porque está basado en la emigración del Santo Profeta (saw), y ellos rechazan que fuera realmente un Profeta. Así que, siguiéndolos, y relegando la importancia de nuestro calendario, también le estamos dando la espalda a nuestro propio Profeta (saw).
  • Hemos de examinar las creencias de los occidentales, y preguntarnos si es esto en lo que creemos. Ellos creen que un hombre (Jesucristo) es el Señor de los Mundos. Ellos creen que su Señor fue dominado por un puñado de hombres, y crucificado. (También) ahora, en que el mundo se prepara para celebrar las Navidades, preguntaos a vosotros mismos, ¿de dónde surgió esta celebración? Dicen que es para celebrar el nacimiento de Jesús. ¿Nació él en tal día? ¿Se estableció en alguno de sus Libros Sagrados?
  • ¿Se ha plantado nunca la Humanidad, quien fue (el) que creó a Jesús? ¿Quién plantó esa semilla en el vientre de Maryam (as)? ¿Quién formó al niño en el vientre, y le enseñó a hablar en el momento de nacer? Reflexionen (sobre ello), de forma que (lleguen a una) comprensión de las realidades, y no basen su vida en ficciones e imaginaciones. Mientras los occidentales celebran con gozo las Navidades, ¿están al mismo tiempo llorando por la crucifixión de su Señor? ¡Y los Musulmanes los están siguiendo a billones en estas celebraciones! Maulana expresó ira ante el hecho de que tantos que se llaman Musulmanes, que llevan nombres Musulmanes, estén esperando ansiosamente a celebrar las Navidades mientras, al mismo tiempo, ¡ni se dan cuenta de que faltan pocos días para nuestro propio Año Nuevo! Al actuar así, están perdiendo su honor, e incurren en la ira de Allah Todopoderoso. Maulana dijo que, en el día de hoy, tanto los Musulmanes como los Cristianos están bajo la Ira Divina.
  • Por ello, Maulana intenta despertar a los Musulmanes durmientes, para que honren y respeten su propio calendario Musulmán. Aguardan buenas nuevas a aquellos que honren el calendario Musulmán, mientras que a los que lo rechacen les espera un año de sufrimientos. Ayunen este lunes, en el último día del año, y también el martes, como primer día del nuevo año, (para que) sean recompensados como alguien que hubiera ayunado todo el año (Hadiz).
  • Maulana también hizo un amargo recordatorio a aquellos que están en el poder, para que no se engañen pensando que realmente poseen poder. Uno puede estar sentado en el Trono un día, y ser un cadáver que va al cementerio a la mañana siguiente. Así que todos nosotros, seamos de los que tienen poder o ciudadanos normales, hemos de cumplir con nuestras responsabilidades hacia nuestro Señor, para evitar que se dirijan a nosotros las Flechas de la ira de Allah.
  • Maulana rezó para que Allah nos envíe a Sus sirvientes, quienes fueron elegidos para conectar nuestros corazones, no nuestro ser físico, con la fe real.

Al-Fatihah

Comentario

  • Leed la Dua de final de año después de asar, en el último día de Zulhijjah (después del asar de este lunes).

 

Bismillaahir rahmaanir rahim.Washallallaahu ‘alaa sayyidinaa muhammadin wa’alaa aalihii wa shahbihii wa sallam. Allaahumma maa ‘amiltu fii haadzihis sanati mimma nahaitanii ‘anhu fa lam atub minhu wa lam tardhahu walam tansahu wa halimta ‘alayya ba’da qudratika ‘alaa uquubatii wa da’autanii ilat taubati minhu ba’da jiraa-atii ‘alaa ma’shiyatika. Fa innii astaghfiruka faghfirlii bi fadhlika. Wa maa ‘amiltuhuu fiihaa mimmaa tardhaahu wa wa’adtanii ‘alaihits tsawaaba wa as-aluka allahumma ya kariimu yaa dzal jalaali wal ikraami antataqabbalahu minnii wa laa taq tha’a rajaaiiminka yaa kariim. Wa shallallahu ‘alaa sayyidnaa muhammadin wa’alaa aalihii wa shahbihii wa salam.

Salawats sean sobre el Santo Profeta (saw) y su familia. Oh Allah, en este pasado año, he cometido actos prohibidos, pero sigo buscando Tu perdón, y Tú nunca aceptas ni olvidas nuestras malas acciones. Tú has retenido el castigo debido a mi. Tú nos has ordenado buscar Tu perdón para nuestros pecados, por ello busco Tu perdón para todos los pecados que he cometido en este año, y Te pido que aceptes lo bueno que haya sido hecho durante ese tiempo, Oh Allah, Oh Generoso, Ya Dzal Jalali wal ikram. Salam y selawats sean sobre el Profeta y sus compañeros.

  • Se dice que por cada uno que recite esta Dua 3 veces, shaitan verterá suciedad por encima de su propia cabeza, ante la tristeza de que los pecados del creyente durante el año anterior hayan sido perdonados. Del mismo modo que en las empresas, hemos de hacer la contabilidad de final de año, así que después de esta Dua, reflexionen con amargura y arrepentimiento acerca de sus errores del año anterior, y pasen estos últimos momentos del año en arrepentimiento y Dua(oración).
  • Entonces, después de la oración de Maghrib del mismo día, reciten la oración de principio del año, para dar la bienvenida al Nuevo año, ya que este es el primer día de Muharram (después del maghrib de este lunes).

 

Bismillaahir rahmaanir rahim. Washallallaahu ‘alaa sayyidinaa muhammadin wa’alaa aalihii wa shahbihii wa sallam. Allaahumma antal abadiyyul qadiimul awwal. Wa ‘alaa fadhlikal ‘azhiimi wa juudikal mu’awwal. Wa haadzaa ‘aamun jadiidun qad aqbal. Nas-alukal ‘ishmata fiihi minasysyaithaani wa auliyaaihi wajunuudihi wal ‘auna ‘alaa haadzihin nafsii ammaarati bissuui wal istighaala bimaa yuqarribunii ilaika zulfaaya dzal jalaali wal ikraam. Wa shallallahu ‘alaa sayyidnaa muhammadin wa’alaa aalihii wa shahbihii wa salam.

Salawats sean sobre el Santo Profeta (saw) y su familia. Oh Allah, Tú eres el Eterno: por Tu Honor y Generosidad, Te suplico que en el año que viene nos protejas del maldecido demonio, de sus ayudantes y sus ejércitos. También busco protección frente mis malos deseos y mi ego, que siempre me impelen a desafiarte, y que me llevan a gastar tiempo en actividades inútiles que me apartan de Ti. Salam y selawats sean sobre el Profeta y sus compañeros.

  • Se dice que al creyente que lea esta dua 3 veces, Allah le va a asignar dos Ángeles para que le acompañen, protegiéndolo de la fitna de shaitan en el próximo año. Después de recitar esta dua, (expresen) muchas intenciones virtuosas, (de) ser un mejor creyente en el año que viene.
Este Suhbah de 35 minutos puede verse en www.Saltanat.org, seleccionando en el menú de la derecha ‘Cuma Sohbat 03.Dec.2010′. Hay un botón CC al lado del control del Volumen, en la parte inferior de la pantalla, para poder seleccionar subtítulos en ocho idiomas, eligiendo entre árabe, Bahasa Indonesia/Melayu, alemán, inglés, español, italiano, ruso y turco. Durante los Suhbahs en Directo, los botones superiores ofrecen Traducciones de Audio en Vivo (Live Audio Translations) en otros idiomas. Si el vídeo ya no estuviera allí, por favor buscadlo en los archivos de vídeo del sitio de Saltanat TV.

Prácticas de Muharram

Suhbah del 30 de Noviembre de 2010

  • Maulana habló de la Ummah confundida, que ha perdido su camino, que ya no conoce ni su propio calendario Musulmán. Nos animó a ayunar todo lo posible durante los diez primeros días de Muharram (desde el 7 de diciembre de 2010 hasta el 16 de diciembre de 2010) – se puede ayunar los diez días enteros o, como mínimo, el décimo día (16 de diciembre de 2010), en el bendito Día de Ashura. O se puede ayunar los 8, 9 y 10 de Muharram, o bien los (días) 9, 10 y 11. En cualquier caso, no dejéis pasar Muharram sin ayunar al menos un día, (porque es) un mes honrado, y Maulana dijo que viene ‘cargado’ este año.
  • Maulana nos pidió que añadiéramos todos (lo siguiente) a nuestros Zikirs diarios:
40 veces Salawat Tunjina
100 veces Hasbuna Allah Rabbuna Allah
100 veces Bismillah r- Rahman r- Rahim
100 veces Ikhlas al Sharif
100 – 1000 vecees Salawat al Sharif
  • Para los que no estén seguros, el Salawat Tunjina es éste:

 

 

  • Maulana nos recordó que fuéramos especialmente cuidadosos en llevar a cabo nuestras oraciones diarias. Aquellos que quieran complacer más a Allah, y alcanzar estaciones más altas en el Paraíso, tienen que llevar a cabo más ayunos y Zikir en este mes Santo. Maulana nos recordó que este dunia es temporal, y que no fuimos creados para dunia, fuimos creados para el servicio a Allah. El Más Allá es eterno, así que nuestros esfuerzos deben ser dirigirse al más allá. Dunia no vale nada: aunque consiguierais tener todos los tesoros de dunia en vuestra mano, los dejaríais atrás al morir. Sed buenos sirvientes, intentad buscar un buen lugar en el más allá, en los cielos. No cabe duda de que podéis encontrar algunas comodidades en dunia, pero (es mejor) buscar el confort eterno del más allá.
  • En un Suhbah anterior, Maulana había mencionado que había visto oscuras nubes de castigo en el horizonte durante el Muharram de este año. Hay problemas y violencia por todas partes, éstos son unos tiempos inciertos y difíciles, así que es mejor no ir a ninguna parte durante este mes, permaneced en la seguridad de vuestros hogares, especialmente de noche. Las señoras deberían quedarse en casa, evitando incluso el ir a la mezquita o el mercado – los hombres deberían asumir las responsabilidades de hacer la compra de momento.
  • El mundo está enloquecido en este momento, con hombres que van por las calles divirtiéndose, y mujeres que van a trabajar y ganar el pan diario. Los niños son lanzados a guarderías y centros de cuidado infantil: ya no son criados por sus padres, y muy raramente saborean ese amor paternal. Los jóvenes persiguen tener más y más educación, aunque la naturaleza secular de esta educación les está llevando a perder su fe y adab. ¿Para qué sirve una mayor educación, cuando le hace a uno insolente e ignorante frente a su Señor? ¿Cuán alto se puede escalar, permaneciendo ciego a la verdad y la realidad? Tal educación le va a elevar a uno más alto, y al caer de semejante altura (debido a la incredulidad), esa persona se va a quebrar.
  • Los hombres se han deshecho de las Leyes Divinas, y están promulgando sus propias Leyes, para ajustarse a sus deseos. Esas leyes hechas por la mano del hombre no traen ningún beneficio a la Humanidad, y sólo siembran el caos y la injusticia. Aquellos que defienden las leyes de Allah son honrados y elevados, (mientras que) aquellos que siguen sus propias leyes están en el nivel más bajo de la creación. Cuando el Hombre desafía las leyes Divinas, el mundo se llena de fuego, inundaciones, terremotos y desastres naturales.
  • Los países Musulmanes (como por ejemplo Turquía) ya no consideran festivo el viernes; en su lugar están siguiendo los modos de actuar de los occidentales, haciendo del domingo un festivo. Maulana pregunta, ¿cuál es nuestra relación con el domigno? Ninguna. El viernes es el día (que se ha) honrado, que ha sido concedido a la gente de fe. El viernes es nuestro Día Sagrado, ¡es la fiesta de los creyentes! Cuando los gobiernos Musulmanes lo convierten en un día laborable, hacen que todo el mundo esté ocupado trabajando, y pocos van a las oraciones de Juma’ah: ese día ya no se honra, se ha olvidado; es como cualquier otro día laborable. El Juma’ah no puede ser olvidado, Rasulullah (saw) maldijo a aquellos que no prestaran atención al Juma’ah, y tales personas nunca podrán superar sus problemas.
  • Lo ideal sería que las mujeres permanecieran en casa como amas de casa, no deberían trabajar. Deberían guardar su virtud y honor dentro de sus casas, y cuidar amorosamente de sus niños, educándolos bien. Las señoras nunca han sido creadas para trabajar fuera de sus casas e, incluso si quieren buscar educación, deberían ir a escuelas sólo para ellas, para que no pierdan su sentido de la vergüenza como resultado de mezclarse libremente con chicos.
  • Mantened a vuestros hijos cerca de vosotros, cuidadlos bien. Haced que se acostumbren a la oración, empujadlos suavemente a unirse a vosotros en las oraciones cuando aún sean jóvenes (entre los 5 y 7 años), y no los torturéis o hiráis. Sed pacientes con ellos, son criaturas inocentes, no los tratéis ásperamente ni les peguéis. No los hagáis llorar, porque eso hará que vosotros lloréis después. No importa lo mal que se porten, guiadlos amablemente, no los forcéis ni les inflijáis sufrimientos. Podéis reñirlos un poco si son realmente salvajes, pero no más que eso. Un pequeño castigo es aceptable, pero hoy en día se dan personas muy malvadas, que maltratan, torturan y pegan de muy mala forma a sus hijos. Maulana advierte que no hay límite a lo que esas personas van a ser golpeadas y torturadas en el más allá. Del mismo modo, hay hombres que maltratan violentamente a sus mujeres. También ellos van a probar un doloroso tormento en el más allá. Maulana se dirigió a todos los hombres, para que sean buenos con sus mujeres.

¡Oh Musulmanes, escuchad! ¡Si no escucháis, van a veniros dificultades!

Al-Fatihah

 

Este Discurso Corto de 12 minutos en turco puede ser visto únicamente en www.Saltanat.org, seleccionando del menú de la derecha, ‘Muharram 30.Nov 2010′. Hay un botón CC al lado del control del Volumen, en la parte inferior de la pantalla, para elegir subtítulos en ocho idiomas, eligiendo entre árabe, Bahasa Indonesia/Melayu, alemán, inglés, español, italiano, ruso y turco. Durante los Suhbahs en directo, los botones de la parte superior ofrecen Traducciones Audio en Directo (Audio Live Translations) en otros idiomas. Si el vídeo ya no estuviera allí, por favor buscadlo en los archivos de vídeo del sitio de Saltanat TV. Este vídeo no está en ninguna otra web. Saltanat TV es el Sitio Oficial de Maulana Shaykh Nazim, autorizado y aprobado personalmente por él. Todos los derechos reservados.

This entry was posted in Suhbah @es. Bookmark the permalink.