Cuiden donde siembran la semilla: 12 de noviembre de 2010

Resumen de los Sohbets diarios de Maulana Sheik Nazim

12 de noviembre de 2010, Viernes

Cuiden donde siembran la semilla

A’uzubillah himinash shaitan nirrajeem

Bismillah-hir Rahman-nir Raheem

Assalamu’alaikum wrh wbkt

  • Maulana comenzó enviando saludos celestiales a todos aquellos que creen en su Creador, y envió saludos celestiales a aquellos creyentes cuyo objetivo en la vida es únicamente servir a su Señor. Nos recordó a todos que el Hombre no ha sido creado para disfrutar de los placeres de su ego, ya que ello es una búsqueda sin sentido. El verdadero honor que se nos ha concedido, se (manifiesta) cuando honramos al verdadero Representante de Allah, Sayyidina Muhammad (saw) porque, en realidad, Allah Todopoderoso no necesita nuestra glorificación ni nuestras alabanzas. Allah es el Único Poseedor de Infinitos Dominios. El mundo entero y lo que contiene representan menos de un átomo si se los compara con los Infinitos Dominios del Señor de los Cielos. Allah es Quien que no necesita nuestra adoración.
  • Y aún así, Allah concede honor al Hombre mediante su adoración. ¡Allah desea que descienda honor sobre el Hombre! Allah quiere que el Hombre se haga humilde, y le ofrezca su máximo respeto y glorificación a Su Majestad – nosotros, en cambio, ¿qué estamos haciendo con nuestras vidas? El Hombre no hace nada, se comporta como alguien borracho e incapacitado, persiguiendo el disfrute, estando constantemente a la caza del placer de su ego.
  • El tiempo pasa muy deprisa, la vida es muy corta y, aún así, un espacio de tiempo tan breve, no somos capaces llenarlo con la obediencia a Allah y el respeto a Sus órdenes, sino que insistimos en querer llenar cada momento de nuestras pasajeras vidas con la desobediencia y la gratificación de nuestros deseos. Oh Humanidad, mil años no son más que una chispa momentánea en el discurrir del tiempo. No vivan como gentes ebrias; despierten, recobren la serenidad, y tomen del honor que Allah nos ofrece, especialmente durante estos días Santos.
  • ¡Despierten de su  sueño, y pregúntense, Quién los ha creado! Paren de beber del vino de este dunia, y pregúntense que les está pidiendo Él durante esta breve temporada en dunia. Aprendan del mensaje que Él les ha enviado mediante Sus diputados y Mensajeros, lo que Él les ha enviado desde los Cielos. Los animales son conscientes de estos hechos, pero el Hombre es ignorante, y no se hace a sí mismo las preguntas (más) relevantes: ¿Quién nos llevó a la existencia, y Quién nos quita de esta existencia? Aparecemos en este mundo, (para permanecer) sólo por un corto período de tiempo, así que, ¿Quién nos situó aquí, y por qué? ¿Cuál es el por qué de esta corta existencia? Háganse esta pregunta a ustedes mismos, calibrarla y reflexionen. Ayer éramos todos niños pequeños, diminutos seres humanos que salíamos de los vientres de nuestras madres. Algunos nacieron con sólo 40g, otros con 3kg, y aún otros nacieron como gemelos. ¿Quién creó toda esa gente, y les concedió sus existencias individuales? ¿Cómo puede cualquiera que tenga cabeza para rechazar la existencia de un Creador Todopoderoso, viendo como aparecen un bebé tras otro, cada uno creado y moldeado de su forma propia y única?
  • Es importante que enviemos a nuestros hijos a escuelas que construyan su fe en el Creador. Algunas escuelas construyen las bases de la incredulidad hacia Allah: rechazan la noción (de que exista) un Creador, y lo atribuyen todo a una fuerza invisible llamada ‘naturaleza’. Esta forma laica de transmitir los conocimientos es la causa del debilitamiento de la fe que se encuentra hoy día en nuestros jóvenes. Incluso las instituciones de enseñanza superior se han convertido en Laicas, (y) niegan el permiso para que se mencione el nombre de Dios en sus enseñanzas.
  • Debemos  poner en conocimiento de nuestros hijos las enseñanzas celestiales, desde tierna edad. ¿Por qué deberíamos querer que nuestros influenciables hijos crezcan en un entorno donde predomina la creencia de que ‘no existe Dios’? Tales lugares de enseñanza están malditos, porque plantan e implantan la incredulidad y la falta de fe en nuestros niños, desde tierna edad, y además nutren y cuidan esta enseñanza ciega, durante todas sus vidas, alimentando adultos que son ateos y agnósticos. ¿No tenéis temor de la ira de Allah, enviando a nuestros hijos a estudiar a tales lugares?
  • Rasulullah (saw) ha dicho, “Tomad vuestro conocimiento del Sagrado Qur’an.” Todo se encuentra en el Santo Qur’an. Los conocimientos que proceden de opiniones (y) pensamientos humanos, y del llamado ‘pensamiento inteligente positivo’ son, en realidad, enseñanzas corruptas y sucias, que corroen nuestra fe y la base de nuestras creencias. No culpen a nadie,  les sobrevendrá  el castigo a aquellos que continúan persiguiendo tales enseñanzas sin sentido.
  • Aquellos que rechazan la existencia de Allah están en el nivel más bajo de la creación, están atrapados en un abismo subterráneo de oscuridad sin rumbo y, tristemente, gran parte no quiere emerger desde esa oscuridad hacia los vastos Universos de Luz que pueden salvarlos. ¿Cómo es posible permanecer en la seguridad, el disfrute y la felicidad, cómo puede uno probar la dulzura de la vida, mientras rechaza a Aquél que ha creado esa seguridad, ese disfrute, esa felicidad y esa dulzura? ¡Es algo imposible! Tales personas llevan vidas envenenadas, llenas de vaciedad y falta de significado.
  • Aquellos que tengan los medios para abrir Centros de Aprendizaje que enseñen Conocimientos Celestiales del Sagrado Qur’an, deberían hacerlo. Sólo caminando por el conocimiento verdadero del Santo Qur’an, se alcanzará la dulzura en este mundo y la seguridad en el más allá.
  • Para poner un ejemplo de aquellos que practican una forma de vida no basada en las enseñanzas Celestiales, Maulana habló de aquellos que estaban realizando el Haj en la casa del Señor en ese momento. Muchos de ellos estaban llevando a cabo el Haj para recibir el título de Hajji. Y muchos de ellos se afeitan (después) sus barbas y bigotes (es Sunnah llevarlos), mientras se auto-proclaman orgullosamente como Hajjis. ¿Dónde aprendieron a afeitarse su pelo facial, hasta parecer mujeres? Maulana hizo una dua, para que tales gentes queden limpiamente afeitados toda su vida, igualitos que su abuela. (¡Ameen!)
  • En un tono más serio, Maulana rezó por que Allah nos envíe un Sultán, alguien que una a los creyentes y destruya el Sultanato de shaitan.

Al-Fatihah

Comentario

  • La idea principal de todo el Sohbet es que debemos basar todo nuestro conocimiento en lo que el Qur’an nos enseña, y hemos de asegurarnos de que nuestros hijos aprenden esto desde los primeros años. Al (darles) a nuestros hijos enseñanzas acerca de Allah en todos los aspectos de sus vidas, ellos van a empezar a ver las maravillas y la grandeza de Allah en cada pequeño suceso de la creación. El florecimiento de una flor, la metamorfosis de una oruga, el tejer de una araña, las mareas y los eclipses, el desarrollo de un bebé en el vientre – todo proclama las ilimitadas capacidades y grandezas de Allah. Queremos que nuestros hijos se desarrollen con una creencia verdadera en Allah Todopoderoso, y todo lo que está a nuestro alrededor es una prueba y una maravilla. Si, en cambio, aprenden a atribuirlo todo a la ‘naturaleza’, crecerán hasta convertirse en adultos escépticos y cínicos, tal como se nos enseña en el Santo Quran:

أَوَلَمۡ يَرَ ٱلۡإِنسَـٰنُ أَنَّا خَلَقۡنَـٰهُ مِن نُّطۡفَةٍ۬ فَإِذَا هُوَ خَصِيمٌ۬ مُّبِينٌ۬

¿No ve el Hombre que somos Nosotros Quienes le creamos del esperma? ¡Y aún así mirad! ¡Él (se levanta) abiertamente como un adversario! (Surah Ya-Sin 36:77)

  • A pesar de haber sido hecho desde una gota de esperma, el mismo Hombre cuestiona a su propio Creador. Ojalá se tomara el tiempo de reflexionar acerca de cómo Allah hizo que esa gota de esperma se convirtiera en un bebé en el vientre, completo, con todos sus órganos en los lugares correctos, e hizo salir al feto del vientre en el momento señalado, y después tuvo dispuestos unos padres amorosos para preocuparse y cuidar del pequeño niño indefenso, y envió leche al seno de su madre para su rizq. Por poco sentido común que se tenga, puede verse que es una locura rechazar la existencia de un Creador. Pero si el niño es ‘plantado’ en un sistema de enseñanza que le ‘lava el cerebro’ para que rechace la existencia de un Dios, entonces puede convertirse en un enemigo declarado de Allah, tal como se afirma en el Verso anterior.
  • El siguiente punto de este Sohbet es (el de) tomar honor por ser Sus sirvientes. La adoración no beneficia en nada a Allah, y aún así es un medio para que a nosotros se nos dé más y más honor. Así que ha sumergirse  en Su adoración, muestren el máximo respeto por Sus mandatos, y honrar y amar a Su Diputado, Rasulullah (saw). Este es el camino para salir de las oscuras callejas de Servidumbre a nuestro nafs, hacia la dulzura de los Dominios Iluminados de la Servidumbre al Señor Todopoderoso.

وَمَا خَلَقۡتُ ٱلۡجِنَّ وَٱلۡإِنسَ إِلَّا لِيَعۡبُدُونِ

Sólo he creado a los jinns y a los hombres, para que puedan servirMe (adorarMe). (Surah Adh-Dhariyat 51:56)

Este es el único motivo de nuestra creación. La vida es más que corta. Hay que vivirla   toda para Él. Ése es el verdadero honor.

Este Sohbet de 18 minutos, posterior a las oraciones del Viernes, puede ser visto en www.Saltanat.org, seleccionando del menú a la derecha, ‘Sohbet 12.Nov 2010′. Hay un botón CC al lado del control del Volumen, en la parte inferior de la pantalla, para seleccionar subtítulo0s en ocho idiomas, eligiendo entre árabe, Bahasa Indonesia/Melayu, alemán, inglés, español, italiano, ruso y turco. Durante los Sohbets en Directo, los botones de la parte superior ofrecen Traducciones Audio en Dircto (Live Audio Translations) a otros idiomas. Ningún otro sitio web contiene este vídeo.
Saltanat TV es el Sitio Oficial de Maulana Sheik Nazim, autorizado y aprobado personalmente por él.

 


This entry was posted in Suhbah @es and tagged . Bookmark the permalink.