¿Por qué, los cruzados fallaron en la conquista de Jerusalén?
19 de diciembre 2010
Maulana Shaykh Nazim’s sohbet
A’uzubillah himinash shaitan nirrajeem
Bismillah-hir Rahman-nir Raheem
Assalamu’alaikum wrh wbkt
(Este sohbet alude a la necesidad de un Sultán, para la dirección y guía de la comunidad musulmana, el adab de hacer preguntas y la necesidad de sinceridad)
- Maulana comienza diciendo, que el mundo musulmán está en la necesidad de un sultán. Él dijo: “Tenemos todo, excepto un sultán!” El Sultán es el componente más importante para el buen funcionamiento de la Comunidad Islámica, sin el cual, la Nación entera está paralizada e indefensa. ¿Por qué? El por qué Allah envíe su respaldo divino, bendiciones y la ayuda a la nación de Mohammad (saw) por sobre el Imamul Muslimeen ( Iman de los musulmanes), the Khalifatul Rasulullah (saw) a (el kalifato de Rasullallah (saw). Ya que es desde acá que toda la Ummah(comunidad) podrá aprovechar de beber las bendiciones, si esto no se encuentra, el apoyo no llegará a los que lo necesitan. Cuando el apoyo celestial termina, como lo es hoy, -miren el estado de Ummatun Habeeb! (comunidad del amado) Estamos en la peor condición en la historia del Islam- nuestras creencias y unidad se encuentran en ruinas y nuestro honor vergonzosamente ha sido arrastrado por el barro.
- En lugar de ser dirigida por un sultán, el mundo musulmán se ha fragmentado en cientos de países, sectas y grupos, cada uno que es dirigido por alguien que dice ser un líder supremo elegido. Cuando un líder hace lo que quiere, sigue sus caprichos y fantasías, su ego y deseos – no hay apoyo celestial que descienda sobre él.
- El visitante hizo una pregunta, y antes de que Maulana respondiera, explicó dos hechos relacionados con la formulación de preguntas. En primer lugar, hay preguntas que no traen ningún beneficio, ya que contienen conocimientos que nunca utilizamos en nuestra vida, este tipo de preguntas son irrelevantes para nuestras necesidades en este mundo y el más allá, simplemente nos traen “información” que no tienen ningún uso práctico. En segundo lugar, algunas de las preguntas sólo traen beneficio personal, pero no beneficia a toda la Comunidad. Estas preguntas también son mal vistas. Debemos comprobar que la pregunta que hacemos, es relevante para nuestro viaje, y es de beneficio para todos los creyentes que escucharán la respuesta. Los tipos más importantes de preguntas son las que beneficia a la Ummah(comunidad) la nación de Rasulullah (saw), Una pregunta sólo para beneficio personal, no tiene ningún valor a la vista de Dios, en cambio la pregunta que está velando por reunir los corazones de la comunidad bajo una sola bandera, -bajo la autoridad de un sultán, sultanato- esa, es una pregunta bendecida.
- El visitante, el hermano Syed Muhammad, hizo entonces su pregunta. Quería saber qué era lo que Salahuddin Al-Ayyubi había utilizado para proteger la ciudad de Jerusalén, tan poderosa había sido esta protección, que Ricardo Corazón de León, después de haber reunido todo el poder militar de la Europa cristiana, y de haber alcanzado los muros exteriores en dos ocasiones, sólo era capaz de tocarlos, pero nunca fue capaz de penetrar las paredes de la ciudad. En el año 1190, Federico de Barbarroja reunió 100 000 cruzados, lo que se conoce como la Tercera Cruzada, pero todos se hundieron y ahogaron en el mar. Entonces, ¿cómo Salahuddin pudo proteger a Jerusalén? Fue con el uso de algún versículo del Sagrado Corán?
- Maulana respondió así: Jerusalén es un lugar sagrado, uno de los Shareefs Haram (noble santuario). Siempre fue y estuvo abierto para visitar, adorar y recorren los Lugares santos de allí. Los Compañeros del Profeta (saw) que ahí estaban y luego sus herederos, no impidieron nunca que el Kitab Ahlil (gente de los libros, judío cristianos, musulmanes) pudieran venir y adorar allí de acuerdo a sus creencias. Ningún cristiano / Judío fue nunca objeto de malos tratos no, ni siquiera se les preguntaba por qué venían a Jerusalén.
- Maulana dijo que el fracaso de los Cruzados y otros invasores, estaba en su intención fraudulenta. Si bien La intención de Salahuddin era proteger a los residentes de la ciudad, independientemente de su raza o religión, los atacantes llegaron con la intención de conquistar y tomar Jerusalén bajo su mando, para destruir todo lo que era estimado por los musulmanes y para derramar la sangre de todos los creyentes en aquel lugar. Millones de personas fueron asesinadas durante estas cruzadas, muchas ciudades fueron destruidas en esta intención equivocada, una intención que no era aceptable en los cielos. Su intención no se basaba en las enseñanzas traídas por Jesucristo (las cuáles ellos decían seguir) o de cualquier otro profeta, para el caso. Con tal intención dudosa y el malvada (para mutilar, matar y asesinar), ¿cómo pueden afirmar que ellos estaban tratando de agradar a Allah? No se buscaba el placer Santo del Señor de los Cielos, por lo tanto, fueron separados del apoyo y ayuda celestial.
- Jerusalén nunca quedará en manos de los crueles opresores y aquellos que se apoderaron nunca regirán. Hasta el Qiyamat (día del juicio)que será completamente devuelta en las manos de los creyentes. Muy pocos han hecho esta pregunta en el pasado, y ahora que ha surgido, significa que es hora de que la comunidad islámica conozca estos hechos.
- Maulana humildemente dice que no es más que un débil, autorizado para dar respuestas a estas preguntas, y los oyentes son libres de rechazar la explicación, y buscar una respuesta en otro lugar. Maulana dice, él hace todo lo posible para responder a lo que se le pide (a fin de agradar a Allah), y del mismo modo, a los cruzados cristianos se les dijo que dieran lo mejor de sí a su Señor (según lo enseñado por Jesús), pero en cambio, siguieron a la iniciativa de shaitan, y que tuvo como objetivo “matar, destruir, quemar, y dar problemas a la gente.” Esa fue una intención que haya merecido la maldición de Allah y el castigo sobre ellos. Así que muchos miles de cruzados perecieron de sed intensa en el desierto, cavando en la arena desesperadamente hasta sus últimos momentos en busca de agua.
- Cualquiera que lea los libros de historia, provenientes de fuentes neutrales, verán como los historiadores elogian el honor y gallardía islámica con la que se protegió en su soberanía a los Judios y los cristianos en todos los tiempos. Pero cuando sucedió lo contrario, muchísima sangre musulmana fue derramada por sus conquistadores crueles. Irónicamente, los Judios y los cristianos lograron la Edad de Oro bajo el dominio musulmán! Esa es la razón por la que Maulana está siempre orando por el surgimiento de un sultán, para que un sultán ponga fin a la injusticia y la tiranía – Imam Mahdi (P) viene, no a derramar más sangre si no a poner final al baño de sangre, esto se llama el Armagedón, porque el Islam es una religión de la paz verdadera. Mira el ejemplo de lo que sucede cuando los líderes del mal han llegado al poder – las Cruzadas fueron dirigidos por comandantes que inspiraron y engatusaron a sus seguidores en una campaña asesina, todo en nombre de la religión! Por el contrario, cuando los musulmanes gobernados, nunca obligaron a los cristianos a convertirse en musulmanes, los cristianos se les permitió permanecer bajo el dominio islámico, y practicar su propia religión pacífica.
- Maulana no reveló ningún versículo en particular que fue supuestamente el recitado por Salahuddin, pero él le dijo a los oyentes que él pudo recitar:
سُبۡحَـٰنَ ٱلَّذِىٓ أَسۡرَىٰ بِعَبۡدِهِۦ لَيۡلاً۬ مِّنَ ٱلۡمَسۡجِدِ ٱلۡحَرَامِ إِلَى ٱلۡمَسۡجِدِ ٱلۡأَقۡصَا ٱلَّذِى بَـٰرَكۡنَا حَوۡلَهُ ۥ لِنُرِيَهُ ۥ مِنۡ ءَايَـٰتِنَآۚ إِنَّهُ ۥ هُوَ ٱلسَّمِيعُ ٱلۡبَصِيرُ
“Glorificado y Exaltado es Él (Allah). ¿Quién tomó a su siervo (Muhammad) en un viaje por la noche de Al-Masjid al-Haram (Mezquita Sagrada) (en La Meca) a Al-Masjid al-Aqsa Mezquita Lejana (en Jerusalén), cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrar a él (Muhammad) parte de Nuestra Ayat parte de Nuestros signos (evidencias,pruebas,clases, muestras,etc.) En verdad, Él es el Todo-oye, Quien todo lo ve. (Quran 17:1)”
- Este versículo declara que Jerusalén es un lugar santo, y el Corán nos ha mandado para defender tales lugares sagrados de los malvados, y esa era la intención noble y sincera de Salahuddin. Todo aquel que visite con adab (buena manera), que venga a respetar los lugares sagrados, son bienvenidos, sin importar su religión. Pero si vienen con la intención de profanar los lugares sagrados esto hace incurrir en la ira de Dios. A partir de este versículo:
عَسَىٰ رَبُّكُمۡ أَن يَرۡحَمَكُمۡۚ وَإِنۡ عُدتُّمۡ عُدۡنَاۘ وَجَعَلۡنَا جَهَنَّمَ لِلۡكَـٰفِرِينَ حَصِيرًا
“Puede ser que el Señor pueda (aún) mostrar misericordia y se apiade de vosotros, pero si os reincidís y volvéis(a sus pecados), nosotros volveremos a reincidir (a Nuestros castigos), y hemos hecho en la gehena (el infierno) una prisión para aquellos infieles que no creen y rechazan (toda Fe). (Quran 17:8)”
Maulana eligió la frase del versículo anterior
وَإِنۡ عُدتُّمۡ عُدۡنَاۘ
“pero si os reincidís y volvéis(a sus pecados), nosotros volveremos a reincidir (a Nuestros castigos)” para explicar lo que acontece a los que intentan varias veces, con malas intenciones.
- Un oyente entonces recitó:
وَقُل رَّبِّ أَدۡخِلۡنِى مُدۡخَلَ صِدۡقٍ۬ وَأَخۡرِجۡنِى مُخۡرَجَ صِدۡقٍ۬ وَٱجۡعَل لِّى مِن لَّدُنكَ سُلۡطَـٰنً۬ا نَّصِيرً۬ا.
Di: «¡Señor! deje que mi entrada sea por la Puerta de la Verdad y Honor, e igualmente mi salida por el Puerta de la Verdad y Honor; y concédeme desde Tu Presencia una autoridad para que me auxilie”(80) Y di:” la Verdad ha venido y pereció la falsedad: por falsedad en su propia naturaleza está destinada a perecer “(81) (Quran 17:80-81).
A lo cuàl Maulana sincera y profundamente está de acuerdo, cuando la falsedad (los cruzados) llegó a enfrentar la verdad (Salahuddin Al-Ayyubi) perecieron miserablemente. Por lo tanto, nadie a la defensa de la bandera de la mentira puede gobernar en Jerusalén por mucho tiempo, cada uno eventualmente será vencido.
- Cuando un oyente pidió bendiciones, Maulana dijo que las bendiciones son de Allah, es algo que sólo Dios puede dar a partir de sus atributos, sólo Dios puede bendecir a sus siervos. Cuándo la sesión concluía, Maulana reveló que el oyente había hecho esta pregunta a mucha gente, y solo con esta respuesta su corazón se ha conformado contento, satisfecho.
Comentario
- Vea las preguntas formuladas por Jibrail (as), cuando vio a Rasulullah (saw) delante de sus compañeros en los siguientes Hadices:
- Fue relatado por Omar (ra) que dijo: “Mientras estábamos sentados con Rasulullah (saw) un día un hombre se acercó a nosotros, su ropa extremadamente blanca, cuyo pelo era extremadamente negro, no se le veían rastro de viaje, y ninguno de nosotros supo de èl, hasta que se sentó cerca de Rasulullah (saw) dejó descansar sus rodillas sobre sus rodillas, puso sus dos manos sobre sus muslos y le dijo: ¡Oh, Muhammad (saw), que me dices sobre el Islam? Rasulullah (saw) dijo: El Islam es atestiguar de que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, es establecer la oración, y dar el Zakat, el ayuno en Ramadán, realizar el Hajj hacía la Baitullah(casa de Dios haciendo referencia a la Kabba) (si son capaces de hacerlo). Él dijo: Has dicho la verdad. Y nos sorprendió cuando él ha preguntado y luego ha dicho -has dicho la verdad-. Él dijo: Hábleme de imán. Rasulullah (saw) dijo: Que usted proclama a Allah, Sus ángeles, Sus libros, sus mensajeros, y el Último Día, y que usted proclama el decreto, el bien de él y lo malo de él. Él dijo: Has dicho la verdad. Él dijo: Hábleme de Ihsan. Rasulullah (saw) dijo: Es adorar a Allah como si lo viéramos, ya que aunque nosotros no lo veamos, pues, verdaderamente Él si te ve. Él dijo: Hábleme de la Hora. Rasulullah (saw) dijo: Es La pregunta sobre la que no se conoce más que la pregunta Él dijo: Entonces que me dice acerca de sus señales. Él (SAW) dijo: Que la esclava dará a luz de su amante, y usted verá descalzos pastores, desnudos, pobres, de ovejas y cabras, compitiendo en la construcción de edificios altos. Él se iba, y yo permanecí en la contemplación algún tiempo. Luego Rasulullah (saw) me pregunta, “Umar: ¿Sabe usted quién era el que preguntaba? Yo respondí “Allah y Su Mensajero saben mejor” Rasulullah (saw) dijo: Fue Jibrail (as) que vino a usted para enseñarle sobre su Din (religión) ” (Riwayat musulmanes).
Tal es el adab de hacer preguntas, donde las respuestas sean beneficiosas para toda la comunidad islámica. Todas las preguntas formuladas por los Compañeros se convirtieron en lecciones para nosotros. La tan famosa cita hadiz del Beduino que interrumpió en el sermón del viernes, a Rasulullah (saw) para preguntar por el Día del Juicio, se ha convertido en la base de los viajes Sufi! Muchas personas hoy en día hacen preguntas para demostrar que están bien informados, o para impresionar al oyente con la profundidad su comprensión y de sus conocimientos. Otras preguntas para poner a prueba los conocimientos del Shaik, pero otros piden, para buscar la alabanza de la Sheik.
Pide sinceramente, en buscar respuestas que te harán un siervo más obediente a Dios, tratando de convertirse en alguien cuya existencia es agradable a Dios Todopoderoso.
- Uno nunca debe acercarse a un santo, con la intención de confundirlo o probarlo con una pregunta. Lea el extracto a continuación de Sheij Shaykh Abdul Qadir Jilani (cs) cuando se encontró con Maulana Shaykh Abu Yaqub Yusuf al-Hamadani (QS) el noveno Sheik Naqshbandi, reflexionen sobre el terrible final de Ibn al-Saqa, uno de los tres compañeros de viaje, que vino con una pregunta para el sultán awliya, teniendo la intención equivocada:
La siguiente es acerca de un encuentro que tuvo de Shaykh Abd al-Qadir Jilani con Khwaja Abu Yaqub Yusuf al-Hamadani (QS) en relato de al-Haytami en su Fatawa hadithiyya :
Abu Sa`id `Abd Allah ibn Abi `Asrun (f. 585), el Imam de la Escuela Shafi`i, dijo:
“Cuando empecé mi búsqueda de conocimiento religioso mantuve compañía con mi amigo Ibn al-Saqa, que era estudiante en la Escuela Nizamiyya, y era nuestra costumbre visitar a los piadosos. Escuchamos que había en Bagdad un hombre llamado Yusuf al-Hamadani a quien se le llamaba al-Ghawth, y escuchamos que era capaz de aparecer cuando quiera que deseaba y desaparecer cuando quiera deseaba. Así que decidí visitarle junto con Ibn al- Saqa y Shaykh `Abd al-Qadir al-Gilani, que era un joven en aquel entonces.
Ibn al-Saqa dijo: “Cuando visitemos a Shaikh Yusuf al-Hamadani le voy a hacer una pregunta cuya respuesta no va a conocer.” Yo dije: “También voy a hacerle una pregunta y quiero ver qué es lo que me va a decir.” Shaikh `Abd al-Qadir al-Gilani dijo: “¡O Allah!, protégeme de hacerle a un wali como Yusuf Hamadani una pregunta, y más bien iré a su presencia pidiendo su baraka — bendiciones – y conocimiento divino.”
“Entramos a su reunión. Se mantuvo velado a sí mismo de nosotros y no le vimos hasta después de un tiempo. Miró a Ibn al-Saqa con cólera y le dijo, sin haber sido informado de su nombre: “Oh Ibn al-Saqa, ¿cómo te atreves a formularme una pregunta cuando tu intención es confundirme? Tu pregunta es ésta y tu respuesta es ésta.” Después, le dijo: “Veo el fuego de la incredulidad ardiendo en tu corazón.” Me miró y dijo: “O `Abd Allah, ¿me haces una pregunta y esperas mi respuesta? Tu pregunta es ésta y tu respuesta es ésta. Que la gente se apene por ti ya que ellos están en pérdida como resultado de tu falta de respeto hacia mí. “Después miró a Shaikh `Abd al-Qadir al-Gilani, le hizo sentarse junto a él, y le mostró honor. Dijo: “Oh `Abd al-Qadir, has satisfecho a Allah y a Su Profeta con tu respeto adecuado por mí. Te veo en el futuro sentado en el lugar más elevado de Bagdad, guiando a la gente y ¡diciéndoles que tus pies están sobre el cuello de todo wali! Y casi puedo ver frente a mí a cada wali (líder) de tu tiempo dándote prioridad a causa de tu gran estación y honor.”
Ibn Abi `Asrun continua:
“La fama de `Abd al-Qadir se esparció ampliamente y todo lo que dijo Shaykh al-Hamadani acerca de él llegó a ocurrir. Llegó un tiempo en que dijo: “Mis pies están sobre los cuellos de todos los awliya”(guías, lideres), y él fue una referencia y un faro guiando a toda la gente de su tiempo a sus lugares de destino.
El destino de Ibn al-Saqa fue algo distinto. Fue brillante en el conocimiento de la Ley Divina. Tuvo prioridad sobre todos los ulema (estudiosos) de su tiempo. Solía debatir con los ulemas de su tiempo y derrotarlos, hasta que el califa lo llamó a su compañía.
Un día, el califa le envió como mensajero al Rey de Bizancio, quien a su vez llamó a todos sus sacerdotes y eruditos de la religión Cristiana a debatir con él. Ibn al-Saqa fue capaz de derrotarlos a todos en debate. Ellos estaban como sin esperanza de dar respuestas en su presencia. Les daba respuestas que hacían parecerlos como niños y meros estudiantes en su presencia.
Su brillantez hizo que el Rey de Bizancio se fascinara tanto con él que lo invitó a una reunión privada de su familia.
Allí, vio a la hija del Rey. Inmediatamente se enamoró de ella y le pidió a su padre el Rey su mano en matrimonio. Ella rechazó el pedido, salvo con la condición de que él aceptara su religión. Lo hizo, dejando el Islam y aceptando la religión Cristiana de la princesa. Después de su matrimonio, se puso seriamente enfermo. Lo expulsaron de palacio. Se volvió un mendigo, pidiendo a todos por comida, y sin embargo nadie se la proporcionaba. La oscuridad había venido sobre su rostro.
Un día, vio a alguien que lo había conocido de antes. Esa persona narra:
“Le pregunté: ¿Qué te ha pasado?”
Respondió: “Hubo una tentación y caí en ella.”
El hombre le preguntó: “¿Recuerdas algo del Sagrado Corán?”
Le respondió: “Sólo recuerdo: “rubbama yawaddu al-ladhina kafaru law kanu muslimin” “Una y otra vez aquellos que no creen desearán haber sido musulmanes ” (Surah Al-Hijr 15:2).”
Estaba temblando como si fuera a dar su último suspiro. Lo volví hacia la Ka`ba, pero él se volvió hacia el Oriente. Así que lo volví de nuevo hacia la Ka’aba, pero él se regresaba hacia el Oriente. Lo volví una tercera vez, pero se volvió al Oriente. Y después, mientras su alma se iba, dijo: “Oh Allah, ése es el resultado de mi falta de respeto por tu wali, Yusuf al-Hamadani.”
Ibn Abi `Asrun continúa:
“Yo fui a Damasco y el rey allí, Nur al- Din al-Shahid, me puso a cargo del departamento religioso, y acepté. Como resultado de ello, dunya (este mundo) entró por todos lados: provisión, sustento, fama, dinero, una posición para el resto de mi vida. Eso es lo que el ghawth Yusuf al-Hamadani había predicho para mí.
- La intención de profanar los lugares sagrados es inaceptable para los cielos, de ahí el fracaso de los cruzados. La profanación de lugares sagrados y las tumbas en La Meca y Medina, también ha provocado la ira de los Anbiya (profetas) y awliya (lideres). Mira lo que le sucedió al pueblo del Profeta Shaykh Salih (P), cuando mataron al Santo camello que Dios les había enviado – fueron aniquilados por un terremoto. Un destino similar les espera a aquellos que no respeta los signos y los Santos Lugares de Dios.
فَعَقَرُواْ ٱلنَّاقَةَ وَعَتَوۡاْ عَنۡ أَمۡرِ رَبِّهِمۡ وَقَالُواْ يَـٰصَـٰلِحُ ٱئۡتِنَا بِمَا تَعِدُنَآ إِن كُنتَ مِنَ ٱلۡمُرۡسَلِينَ (٧٧) فَأَخَذَتۡهُمُ ٱلرَّجۡفَةُ فَأَصۡبَحُواْ فِى دَارِهِمۡ جَـٰثِمِينَ (٧٨) فَتَوَلَّىٰ عَنۡہُمۡ وَقَالَ يَـٰقَوۡمِ لَقَدۡ أَبۡلَغۡتُڪُمۡ رِسَالَةَ رَبِّى وَنَصَحۡتُ لَكُمۡ وَلَـٰكِن لَّا تُحِبُّونَ ٱلنَّـٰصِحِينَ
Así mataron a la camella desafiaron e infringieron el mandamiento de su Señor, y dijieron: “¡Salih! Tráenos aquello con que tú nos amenazas, si es que usted verdaderamente es uno de los Mensajeros (de Allah). “(77) Así que un terremoto se apoderó de ellos, amanecieron muertos en sus casas. (78) Entonces él (Salih) se apartó de ellos, y dijo: “¡Pueblo! En efecto, he transmitido a usted el mensaje de mi Señor, y he dado un buen consejo, pero ustedes no amáis a los buenos consejeros”(79) (Quran 7:77-79)
Rasulullah (saw) dijo: “Cada acción es juzgada por su intención.” Maulana Sheik Adnan siempre termina su Sohbets con este dua (petición)”Oh Dios, ten piedad de nosotros, oh Dios, haznos sinceros a ti, a Rasulullah (saw), a nuestro Sheik, a Sohibul Zaman (as) y Sayyidina Isa (as).”
Quiera Dios hacernos sinceros de entre los mukhliseen (los sinceros). Ameen
Este es un sohbet de 21 min en inglés se puede ver sólo a www.Saltanat.org. Seleccione en el menú a la derecha, ” Jerusalén 19.Dec.2010. Existe un botón CC junto a la regulación de volumen al fondo de la pantalla para seleccionar subtítulos en once lenguajes, seleccione de árabe, Bahasa Indonesia/Melayu, alemán, inglés, español, italiano, ruso, mandarín, holandés, italiano y el turco. Haga clic sobre el botón AD a la esquina superior de mano de derecho del área de exhibición, para una traducción directa en el inglés. Durante los Sohbets en directo los botones a la parte superior proporcionan las traducciones de sonido directo en otros lenguajes también. Si el video ya no está allí, por favor busca bajo los archivos de video del sitio de TV de Saltanat.
Saltanat TV es el sitio oficial de Maulana Shaykh Nazim consiente y aprueba personalmente.
You must be logged in to post a comment.