Entre corazón y corazón, hay una conexión: 5 y 13 de diciembre

Comentarios Breves de Maulana Sheik Nazim

De corazón a corazón, hay una conexión

(Este Resumen está compuesto de dos sohbets, que hablan de la necesidad de estar conectados con un verdadero Santo)

5 de diciembre de 2010

A’uzubillah himinash shaitan nirrajeem

Bismillah-hir Rahman-nir Raheem

Assalamu’alaikum wrh wbkt

  • Maulana dijo que para encontrar la paz y la satisfacción hemos de estar constantemente conectados con Allah, ya que únicamente Él es la fuente de tal satisfacción en nuestros corazones.

ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ وَتَطۡمَٮِٕنُّ قُلُوبُهُم بِذِكۡرِ ٱللَّهِ‌ۗ أَلَا بِذِڪۡرِ ٱللَّهِ تَطۡمَٮِٕنُّ ٱلۡقُلُوبُ

Aquellos que creen, y cuyos corazones encuentran satisfacción en el recuerdo de Allah; ya que sin duda en el recuerdo de Allah encuentran satisfacción los corazones. (Surah Ar-Ra'd 13:28)

  • Así que hemos de correr hacia Allah.

فَفِرُّوٓاْ إِلَى ٱللَّهِ‌ۖ إِنِّى لَكُم مِّنۡهُ نَذِيرٌ۬ مُّبِينٌ۬

Por ello, correr hacia Allah; ¡atended! Soy un claro avisador para vosotros, de parte de Él. (Surah Adh-Dhariyat 51:50)

  • Pero aproximarse a Allah no es una tarea despreciable: es difícil para los que son débiles como nosotros, así que hemos de comenzar por acercarnos a un sirviente de Allah Todopoderoso. Hemos de buscar a aquel sirviente que esté constantemente bajo la protección, las bendiciones, la satisfacción y el placer Celestiales. Esos (sirvientes) no tienen tristeza ni temor ante nada, ni aquí ni en el más allá.

أَلَآ إِنَّ أَوۡلِيَآءَ ٱللَّهِ لَا خَوۡفٌ عَلَيۡهِمۡ وَلَا هُمۡ يَحۡزَنُونَ

¡Atended! ¡Ciertamente los amigos de Allah son (aquellos) a los que no les (sobreviene) el temor, ni se afligen! (Surah Yunus 10:62)

Este Fragmento de 2 minutos en inglés puede ser visto únicamente en www.Saltanat.org. Haced click aquí para ver este vídeo. Saltanat TV es el Sitio Oficial de Maulana Sheij Nazim, autorizado y aprobado personalmente por él.

13 de diciembre de 2010

A’uzubillah himinash shaitan nirrajeem

Bismillah-hir Rahman-nir Raheem

Assalamu’alaikum wrh wbkt

  • Maulana rezó para que Allah nos concediera firmeza en la Verdad (Haqq). Cuando la Luz que proviene de los cielos entra en los corazones de los creyentes, se lleva su peso, su tristeza, sus preocupaciones y cargas, tanto de aquí como del más allá. Por ello, el que pida estas Luces de entre las Luces Divinas va a adquirir felicidad; todas las penas y tristezas se apartarán de él, en este mundo y el más allá.
  • Es esta Luz la que conmueve los corazones de los sirvientes, para que visiten a Maulana en Lefke. ¿Cómo es eso? Entre corazón y corazón, hay una conexión – Minal qalbi ilal qalbi sabila. La Luz proveniente de los corazones de los Santos se dirige al interior de los corazones de la gente, atrayéndolos hacia sí. Esta Luz nunca se apaga. Aumenta, nunca disminuye. Si están satisfechos (con el decreto de Allah), alcanzan la satisfacción y el placer, y sus corazones se vuelven felices. Este es un don de Allah para sus sirvientes, desde las recompensas de Sus Dominios Celestiales.
  • Este mundo va a perecer, es temporal. El más allá es eterno, por lo que hemos de pedir una felicidad que dure para siempre. Maulana rezó, “Ya Rabbi, permítenos estar unidos en paz y seguridad y, cuando nos separemos, no dejes a nadie abatido o necesitado. Oh Allah, aumenta Tus recompensas sobre nosotros, no las disminuyas ni nos dejes con menos. Satisface todas y cada una de nuestras necesidades de la mejor forma posible, y sálvanos de la vergüenza en esta vida, y del castigo en el más allá, ¡Oh nuestro Señor! Mantennos a salvo y en seguridad, danos riqueza y mantennos bajo Tu Divina protección. Fatihah.”
  • Maulana pidió entonces a la congregación (jema’ah) que rezaran por él, a lo que una Hermana preguntó cuál sería una buena oración que nosotros pudiéramos hacer en favor de Maulana. Él dijo, “Pedidle a Allah que no me vea confinado en una cama. Rezad para que no me convierta en un discapacitado o tenga dificultades para realizar mis tareas diarias. Rezad por mí, para que Allah no me prive de un buen razonamiento, y que Él no disminuya mi capacidad mental. Rezad para que mi cuerpo no pierda fuerza. Rezad para que Allah no me humille entre las gentes. Rezad para que (no) me convierta en un prisionero o un rehén en la cama. Rezad por mi de esta forma.”
  • Un anciano debilitado le preguntó a Maulana si Allah podría llegar a concederle un cuerpo mejor. Maulana dijo que, cuando venga el Imam Mahdi (as), recitará Bismillah-hir Rahman-nir Raheem, y que esto haría que este anciano se volviera fuerte y sano otra vez, y que fuera capaz de montar a caballo. A otro hombre que lucía una barba, pero que se había afeitado el bigote, Maulana le aconsejó, “No lo afeites, mantén tu bigote, es mejor para ti.”

Al-Fatihah

Comentario

  • Se nos ha enseñado a pedir firmeza en la verdad. El Profeta (saw) dijo, “Poned el Sol en mi mano derecha, y la Luna en mi izquierda, aún así nunca dejaré de predicar el Islam.” La firmeza en nuestras creencias y acciones es la base sobre la que progresamos. Desafortunadamente, la mayor parte de Musulmanes son firmes y estrictos con los demás, pero no consigo mismos. Juzgan a los demás con una medida estricta y crítica, pero en lo que se refiere a sus propias acciones son indulgentes y se dan muchas excusas. El Profeta (saw) y sus Compañeros eran estrictos consigo mismos, e indulgentes y amables con los demás. Se narra que Abu Bakr Siddiq (ra) dijo, “Hemos abandonado setenta acciones permitidas, por temor a transgredir en una sola acción no permitida.” El ser estricto con uno mismo nutre la disciplina y hace ascender, y ser comprensivo y tierno hacia los demás atrae a las gentes hacia la fe. No es sorprendente que el Islam se extendiera como un fuego sin control en los primeros tiempos.

وَرَأَيۡتَ ٱلنَّاسَ يَدۡخُلُونَ فِى دِينِ ٱللَّهِ أَفۡوَاجً۬

Y veis a la gente entrando en la Religión de Allah en gran número (Surah An-Nasr 110:2)

  • Pedid esa Luz Celestial, porque aquellos que la heredan nunca volverán a tener dificultades, aunque no sea fácil para los débiles como nosotros conseguir las Luces directamente de los Cielos, ya que hay muchos velos a nuestro alrededor. Necesitamos un Santo, alguien que ya no esté velado, ya que las Luces que descienden sobre el corazón de ese Santo se reflejan en aquellos que lo aman sinceramente.
  • Maulana Sheik Adnan nos contó una vez una historia que sirve para mostrar esto claramente. Había una vez un erudito Mufti, que, a pesar de llevar muchos años enseñando el Islam, se sentía vacío y sin objetivo. Le suplicó a Allah que lo guiara al conocimiento verdadero, el conocimiento con sabor, y se le mostró el camino para llegar hasta un Maestro Sufí Naqshbandi de su tiempo. Él fue humildemente donde el Guía, y pidió convertirse en un Murid. Fue aceptado, y empezó a seguir a su Sheik de forma asidua. Un día, viajando con su Sheik, llegaron a una situación delicada.

Llegaron hasta un paso sobre el río, justo cuando el último ferry acababa de irse. Viendo que no habría otro ferry en varios días, y que el Sheik tenía cuestiones urgentes que atender al otro lado del río, el Sheik le dijo a su murid mufti, “Vamos a caminar sobre el agua para cruzar el río. Quiero que estés muy pegado detrás de mi, y todo el tiempo que estés caminando sobre el agua has de recitar, “Oh mi Sheik, oh mi Sheik…” De este modo, también tú podrás caminar sobre el agua.” Así que empezaron a caminar los dos cruzando por la superficie del río, con el murid recitando, “Oh mi Sheik, oh mi Sheik…” mientras su Maestro recitaba, “Oh mi Señor, oh mi Señor…”

En ese momento, shaitan fue hasta el Mufti y le susurró, “Oh Mufti, oh sabio, ¡estás cometiendo shirik! ¡Estás llamando a otro que no es Allah! Mírate. Todos estos años de aprendizaje, y enseñanza, y entrenamiento, ¿y estás pidiendo ayuda a una creación de Allah? ¿Dónde está tu fe? Escucha, aunque tu propio Sheik esté haciendo lo correcto, pedirle a su Señor, ¡tú estás dependiendo de tu Sheik!” Aturdido en ese momento por este consejo aparentemente verdadero, el corazón del Mufti tembló, escuchó de cerca a su Sheik y, ciertamente, ¡su Sheik estaba realmente pidiéndole a Allah! Empezó a considerar si sus acciones contarían como shirik. Convencido de que lo había hecho mal, cambió inmediatamente su recitación a, “Oh mi Señor, oh mi Señor….”

Tan pronto como lo hizo, se hundió profundamente en el río y empezó a ahogarse. Fue arrastrado unos veinte pies en las oscuras aguas del río. Pensó que todo se había acabo, cuando de repente sintió la mano de su Maestro que le alcanzaba (¡veinte pies por debajo de la superficie del río!) y tiraba de él hacia arriba. Empapado hasta los huesos, fue remolcado de forma segura hasta la orilla, y vivió para contar esta historia.

Entonces su Sheik habló con él, “Oh hijo mío, sé lo que shaitan te susurró. Cuando pediste directamente a Allah, Él no te concedió lo que pedías, porque existen 70 000 velos entre tú y Él. Pero entre yo y Allah no hay velos, por eso, cuando Le suplico, Él me responde, y cuando Su ayuda descendió sobre mí, también tú recibiste esa ayuda, mientras estuviste conectado conmigo.” ¡Mirad lo vital que es estar conectados a nuestros Guías! Si queremos ser un Amigo de Allah, hemos de buscar la compañía de los Amigos de Allah. Es por eso que nuestro venerado Imam de la Tariqah dijo, “Nuestro Camino es la Asociación, y hay buenas cosas en el encuentro.” Sohbet quiere decir Asociación, quiere decir Compañía con el Sheik, mientras damos pasitos de bebé por el camino, y existen cosas buenas en tal Compañía. El Profeta (saw) llevó a los Compañeros hasta sus respectivas Estaciones mediante la Compañía con ellos – esta es la forma en que se transmite el verdadero conocimiento con sabor.

  • Por ello, la afirmación de Maulana citada con frecuencia – entre corazón y corazón, hay una conexión – es una brisa que da seguridad a nuestros corazones: sin importar lo lejos que estemos físicamente de nuestro Sheik, siempre hay una Conexión Espiritual, en la medida en que nosotros le amemos verdadera y sinceramente. Cuando nuestro Sheik tira de nuestros corazones, sentimos la irresistible urgencia de viajar a Lefke para encontrarnos con él, y lo mismo se aplica también a otros Santos. Hemos de mantener la recitación de nuestros adab y awrad diarios, y hemos de sentirnos siempre conectados a nuestro Sheik en la medida de lo posible. Maulana Sheik Adnan aconsejó a los murids que llevaran a cabo diariamente una oración de raka’at en shukur (agradecimiento) daily. En ella, hemos de expresar nuestro agradecimiento a Allah, por habernos conectado a un Santo como Maulana Sheik Nazim. En la medida que llevemos a cabo esta oración, nuestra conexión con Maulana será fuerte, pero aquellos que no sean cuidadosos con esta oración pueden ver cortada conexión.
  • Finalmente, Maulana nos enseñó una sencilla dua que podemos hacer por él. Es lo menos que podemos hacer por alguien a quien amamos, alguien que está constantemente rezando para que seamos perdonados, para que progresemos y estemos a salvo.

 

 

Maulana Sheik Adnan, en Sri Lanka, en el Eid de 1431, justo después de las oraciones de Eid con la Comunidad Naqshbandi local. Es un guía muy querido y reverenciado, humilde y sencillo.

Este Suhbah de 10 minutos en árabe puede ser visto únicamente en www.Saltanat.org. Seleccionad, en el menú de la derecha, ‘Allah’s Light 13.Dec.2010′. Hay un botón CC al lado del control del Volumen, en la parte inferior de la pantalla, para seleccionar subtítulos en ocho idiomas, eligiendo entre árabe, Bahasa Indonesia/Melayu, alemán, inglés, español, italiano, ruso y turco. Haced click sobre el botón AD en la esquina superior deecha de la zona de visionado, para tener traducciones en directo en inglés. Durante los Suhbahs en Directo, los botones de la parte superior también ofrecen Traducciones Audio en Directo (Live Audio Translations) a otros idiomas. Si el vídeo ya no estuviera allí, por favor buscadlo en los archivos de vídeo del sitio de Saltanat TV. Saltanat TV es el Sitio Oficial de Maulana Sheij Nazim, autorizado y aprobado por él personalmente.
Registraos como miembros de nuestro sitio, para que podamos teneros actualizados vía email cada vez que haya un nuevo Envío. También podéis seguirnos en Twitter, somos SufiHub. Para reproducir artículos de este sitio web, por favor, solicitad el consentimiento de SufiHub. Los Resúmenes de Suhbah que se reenvíen (después de su autorización) han de ser reproducidos en su integridad, y debe mencionarse su fuente. Ninguna parte de ningún artículo de este sitio web puede ser utilizado para ningún propósito Comercial, ni utilizado sin permiso.
Todos los derechos reservados.

This entry was posted in Suhbah @es. Bookmark the permalink.